Los cortes parrilleros que prefieren los argentinos

El dato confiable

Los cortes parrilleros que prefieren los argentinos

09/03/2022 | 09:40 |  Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Los cortes parrilleros que prefieren los argentinos

 -Una encuesta que ha realizado la carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta revela la preferencia de los argentinos a la hora de comer asado.

-El 93,7 por ciento de los entrevistados estuvo de acuerdo en que el asado es la comida por excelencia de los argentinos. El 83 por ciento de los entrevistados, o sea, un poco más de ocho de cada diez, a pesar del precio, insisto, todavía prefieren carne vacuna en la parrilla.

-Sigue la carne de cerdo, lógicamente. Y una sorpresa: el pescado está por encima del pollo, y continúan , en orden de importancia,el cordero y el chivito, que no es lo mismo.

-En cuanto a los cortes, el ranking está encabezado por la tira de asado con 34 % , seguido por el vacío.,33,3., en el tercer lugar figura la entraña y recién en cuarto el matambre.

-En  el capítulo achuras, el chorizo fue la principal elección con el 85,6 por ciento y a continuación se ordenaron la morcilla con el 76,9 por ciento, el chinchulín con el 67,9 por ciento y las mollejas con el 67,7 por ciento.

-

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Elecciones a gobernador

Estuvieron Marcos Ferrer y Luis Juez. Agost Carreño, vicepresidente del PRO, dijo a Cadena 3 que podrían estar definiendo las candidaturas en julio.

Conflicto docente

Es para los gremios ATE y UPCN que no adhirieron al paro de 48 horas que rige hasta este miércoles. El Gobierno prometió igualar la oferta a Amsafe y Sadop cuando se levante la huelga.