Los casos de Covid se multiplicaron por cuatro en el último mes

El dato confiable

Los casos de Covid se multiplicaron por cuatro en un mes

16/05/2022 | 10:14 | Por Federico Albarenque.

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

Audios

Los casos de Covid se multiplicaron por cuatro en el último mes

 -Los casos de Covid se multiplicaron por cuatro en el último mes.El parte semanal informó ayer 33.989 nuevos casos. Hubo un 40% menos de fallecidos en la última semana. Los médicos insisten en que la gente se aplique los refuerzos de la vacuna.

-Los contagios de Covid volvieron a repuntar, tras llegar a su punto más bajo en abril.El parte semanal informó ayer 33.989 nuevos casos. En los últimos siete días se dio el mayor alza: 92% respecto al domingo anterior y un salto del 305% en menos de un mes. Como contrapartida, las muertes fueron 47, un 40% menos que la semana anterior. Casi el 90% de los casos en Ciudad corresponde a una subvariante de ómicron.

-Los expertos estiman que el avance de esta mutación, sumado a la caída de la inmunidad, natural y por vacunas, y al relajamiento de los cuidados tiene que ver con la suba de casos. Insisten en que la gente se aplique los refuerzos de la vacuna.

-El nuevo parte sanitario publicado ayer por el Ministerio de Salud actualizó las estadísticas oficiales con los datos que aportaron las provincias entre las 0 del domingo 8 y la misma hora de ayer.El 17 de abril, cuando los reportes pasaron de ser diarios a semanales, se informaron 8.387 positivos.

-Desde entonces, la tendencia permanece en alza. La semana siguiente fueron 11.307, una suba 34%. El domingo 1° de mayo fueron apenas un 1,2% más (11.443), pero la semana siguiente pegaron un salto del 54% (17.646 el 8 de mayo).

-A contramano de lo que sucede con los contagios, los fallecidos por covid mantienen la curva descendente. Casi el 70% de las 47 nuevas víctimas fatales tenían residencia en las provincia de Buenos Aires, mientras que 17 provincias no reportaron decesos en los últimos 7 días.

En cuanto a las vacunas anticovid, esta semana Argentina superó las 100 millones de aplicaciones.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Lucha contra el coronavirus

El hallazgo fue realizado por un grupo de investigación de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, que publicó su estudio en la revista Nature Communications, según la agencia Ansa.

Coronavirus

El epidemiólogo Hugo Pizzi llamó a volver a cuidarse para evitar contagios de Covid-19 y compartió “la formula” para pasar un invierno “estupendo”.

Investigación en curso

Lo publicó la prestigiosa revista científica "The Lancet". Investigan por qué se produce la falla hepática en los menores y la relacionan con el SARS-CoV-2.