La actividad física podría evitar hasta 5 millones de muertes al año

El dato confiable

La actividad física evitaría hasta 5 millones de muertes

15/10/2021 | 09:30 | Por Agustina Vivanco.

Agustina Vivanco

Audios

La actividad física podría evitar hasta 5 millones de muertes al año

 La Organización Mundial de la Salud afirmó que la actividad física podría evitar hasta 5 millones de muertes al año, considerando el rol que tiene en la salud física, mental, social y el bienestar general para ayudar a prevenir enfermedades la actividad física. La Organización Mundial de la Salud le sugirió a los adultos realizar entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada y vigorosa a la semana. Pueden ser 43 minutos por día si hacemos ejercicio 7 días a la semana o una hora por día si hacemos ejercicio 5 días a la semana, moderada y vigorosa. Lo de vigorosa no lo amplía. Podemos nosotros preguntarnos qué sería actividad aeróbica moderada y vigorosa. La mitad moderada, la mitad vigorosa para niños y adolescentes Está indicado una media de 60 minutos al día .

En el comunicado, la Organización Mundial de la Salud señaló que, según las estadísticas, 1 de cada 4 adultos de todo el mundo no realiza la actividad física suficiente que le permita aprovechar sus beneficios e indicó el comunicado que las mujeres son menos activas que los hombres, con una diferencia del 8 por ciento a nivel mundial

El otro dato que preocupa según el comunicado del organismo internacional es la inactividad en los adolescentes, que es alarmante y registró que al menos las tres cuartas partes de ellos no observa las directrices. Pero vamos a quedar con esa recomendación, la de los 150 o 300 minutos de actividad aeróbica moderada vigorosa a la semana .

Te puede Interesar

#OctubreRosa

Desde Prevención Salud contactarán a sus afiliadas de entre 40 y 70 años que no se hayan realizado una mamografía en el último año para gestionarles un turno en una institución especializada.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.491 los fallecidos en todo el país y 5.266.275 los contagiados desde el inicio del brote, según informó el Ministerio de Salud.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.633 los fallecidos y 5.270.003 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 517.954 casos y 7.007 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 4,0%.