Habrá jubilación anticipada a partir de los 55 o 60 años

El dato confiable

Habrá jubilación anticipada a partir de los 55 o 60 años

24/09/2021 | 09:03 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Habrá jubilación anticipada a partir de los 55 o 60 años

 Habrá jubilación anticipada a partir de los 55 y 60 años Lo confirmó ayer la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta que dijo estamos trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente de la nación está terminando de evaluar. Y este borrador, que ya ha circulado por varios despachos y que se ha consultado a especialistas, tiene que ver justamente con esto, habilitar la posibilidad de que aquellos que estén desempleados puedan jubilarse, las mujeres a los 55 años y los varones a los 60 años. Esto tiene que ver, dice, con un adelantamiento de 5 años, teniendo en cuenta que en el sistema general las edades que rigen es de 60 años para el caso de las mujeres y 65 para los varones. Va a tener algunas exigencias, por ejemplo, contar con 30 años de aporte.Esta última condición que deberá cumplirse para esta llamada prestación anticipada. Este texto ya está elaborándose, como decíamos, y además se aclara que estos 30 años de aportes van a tener que ser efectivos. Esto significa que no se va a habilitar el acceso a las personas que necesitan ingresar a una moratoria para llegar a la cantidad de años necesarios. También como requisito está previsto que el corte se haga hasta el 30 de junio de este año, que significa que las personas que están desempleadas con estas condiciones de 30 años de aporte también lo tienen que ser hasta el 30 de junio. Y esto busca que no haya acuerdos de parte entre empleadores y trabajadores para acceder a esta prestación. Se proyecta que percibirían el 80 por ciento de la jubilación que le correspondería en cada caso a cada una de las personas a cumplir en la edad de jubilación, respectivamente. Esto también tiene un agregado La prestación que va a percibir este nuevo jubilado no puede ser menor a 25.922 que va a regir hasta hasta noviembre, porque ya en diciembre se vuelve a actualizar la jubilación en la Argentina. Pero algo que se venía hablando a partir de Las últimas Paso que el gobierno tomaría algunas medidas económicas que ya está tomando. De hecho incluía también alguna decisión con respecto a jubilaciones y la propia titular de Anses confirmó que habrá jubilación anticipada a partir de los 55 y 60 años.


Te puede Interesar

En los últimos dos años

Entre agosto de 2019 y el mismo mes de 2021, hubo aumentos en sueldos y haberes, pero la suba de productos básicos fue aun mayor, según reveló Focus Market.

Política esquina Economía

Bajó el déficit y por eso perdimos, dice CFK. No, bajó el déficit pero gastamos más, dice Guzmán. ¿Quién tiene razón? Los dos.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Escándalo en La Cámpora

A la investigación por el cobro indebido de IFE de dos ex directoras de la sede en Salta, se suma otra en la que habrían distribuido pavas eléctricas que tenían como destino el Pami.