Flexibilizaciones, lo urgente y lo importante

El dato confiable

Flexibilizaciones: lo urgente y lo importante

27/09/2021 | 09:33 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Flexibilizaciones, lo urgente y lo importante

El dato confiable tiene que ver con las flexibilizaciones; lo urgente y lo importante, porque hoy comienza la presencialidad plena en la mayoría de las escuelas de la provincia de Córdoba y en buena parte del país, de hecho en Córdoba estiman que el 97 por ciento de las escuelas va a tener presencialidad plena. Pero también comienzan nuevas flexibilizaciones que entran en vigencia a partir de hoy y que van a tener continuidad por lo menos hasta el próximo 10 de octubre. Tiene que ver con reuniones familiares y sociales que se habilitan hasta un máximo de 20 personas y hasta las 2 de la mañana, con actividades recreativas deportivas, con una circulación que estará permitida desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la mañana. Pero, ¿por qué se toman estas decisiones?

Esta mañana, muy temprano, Gabriela Barbás, la secretaria de Prevención de la Salud de la Provincia, explicaba sintéticamente por qué se tomaron estas medidas. Tenemos menos de 1500 casos activos en toda la provincia. Durante 16 semanas consecutivas disminuyeron los casos y llevamos más de 14 que disminuyen los fallecidos y los internados en estas últimas 7 semanas con una reducción de más del 90 por ciento de los casos en todas las semanas epidemiológicas, con un 5 por ciento de ocupación de camas.

El 88 por ciento mayor de 18 años está vacunado con una dosis y el 78 por ciento, con dos dosis. Sin embargo, hemos detectado la variante Delta por transmisión comunitaria. Si bien es muy baja, sigue siendo predominante la Manaos. Pero tenemos que terminar de ver cómo se comporta esta variante cuando tenemos una gran población, que son nuestros niños, niñas y adolescentes. Lo decía la secretaria de Prevención y lo planteamos nosotros: es importante la presencialidad plena en cada una de las escuelas pero también lo es seguir cuidándose.

Te puede Interesar

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Nuevas flexibilizaciones

Lo dijo el Presidente al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Promesa de campaña

El ministro de Trabajo de la Nación se mostró optimista con relación a los indicadores de niveles de ocupación laboral. El Indec informó que la tasa de desocupación bajó el 3,5% en relación al mismo trimestre de 2020.

Escándalo en el Gobierno

La Cámara Federal derivó el expediente al juzgado número dos, a cargo del magistrado Lino Mirabelli. Sin embargo, podría recaer en Sandra Arroyo Salgado, ya que investiga una denuncia similar.