Es más rentable el pimiento que el dólar

El dato confiable

Es más rentable el pimiento que el dólar

23/06/2022 | 12:34 | Por Agustina Vivanco

Redacción Cadena 3

Agustina Vivanco

Audios

Es más rentable el pimiento que el dólar

La página iProfesional realizó un informe sobre el pimiento y llegó a la conclusión que es mejor inversión que el dólar.

Vale hasta 800 pesos el kilo en las verdulerías  y en los supermercados oscila entre 629 y 689 pesos el kilo. Mientras que hay un morrón especial a 799 pesos.

Tuvo un aumento en 3 meses del 35% cuando las verduras cedieron frente a la inflación.

Mariano Winograd consultor frutihotícola, explicó a ese medio que "es inevitable que el pimiento valga más ahora que en el verano, porque en el invierno hay menos producción y probablemente más consumo: porque es más probable que la gente haga guisos, empanadas o guarnición de una carne al horno en invierno que en verano".

Por último manifestó que "no es temporada de invierno" y aclaró que tampoco es un alimento, sino un condimento, que se usa en guisos, salsas criollas o aderezar una carne y eso lo vuelve difícilmente reemplazable, por lo que cuando hay menos cantidad sube de precio.

Te puede Interesar

Debate en Diputados

Alejandro Cacace, de la banca de Juntos por el Cambio, manifestó su esperanza de que se destrabe la discusión ante un crecimiento de la demanda y una escasa oferta.

Ciudad de Córdoba

Los locales de tecnología e indumentaria son los más concurridos, aunque algunos comerciantes señalaron a Cadena 3 que "no fueron tan buenas las ventas hasta el momento".

Interna en el oficialismo

El economista y docente de la UNC y la UBA, dijo que es "complicada" cambiar la realidad. Consideró necesario fortalecer y crear una cultura del trabajo.

Pobreza

Matías Albornoz, director del Comedor y Merendero Las Petaquitas de Villa Unión, contó a Cadena 3 que si bien muchos de los que asisten tienen trabajo, aseguran que no les alcanza.