El rubro que más subió, el más buscado para regalar en las fiestas

El dato confiable

El rubro que más subió, el más buscado para regalar en las fiestas

23/12/2022 | 11:05 |  

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

Audios

El rubro que más subió, el más buscado para regalar en las fiestas

Indumentaria, accesorios, productos para el hogar y belleza, los rubros preferidos para regalar en Navidad. En la primera quincena de diciembre, el ticket de compra promedio rondó los $13.000.

Sin embargo, en la primera quincena de diciembre comenzaron tímidamente a moverse las ventas en otros rubros, con indumentaria y accesorios; deco y hogar, y salud y belleza entre los preferidos para los regalos navideños. También se agregaron juguetes, destinados a los más chicos.

Según Tiendanube, en las más de 45.000 tiendas que utilizan la plataforma, se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343, según refiere la agencia Télam.

El top tres de segmentos más vendidos fueron indumentaria y accesorios, que representaron el 62% del total de las ventas; deco y hogar, con el 8%, y salud y belleza, con el 5%.

El medio de pago preferido fue la tarjeta de crédito, que fue utilizado por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). En cambio, el 12% prefirió pagar con dinero en efectivo o transferencia bancaria; mientras que el 5% con tarjeta débito, y otro 5% abonó con dinero en cuenta en plataformas de pago.

Las jugueterías apuestan a las compras de último minuto

Muchos supermercados y comerciantes están preocupados por los stocks de espumantes, sidras, pan dulces y confituras de Navidad que no se vendieron con anticipación, como sucedió en años anteriores, pero en todos los rubros confían en que las compras de último minuto, terminada la euforia del Mundial, permitirán repuntar las ventas.

“En diciembre, en comparación con el mes anterior, las ventas se suelen incrementar un 350% y se acentúan desde el 9 de diciembre hasta incluso el 24. Sin embargo, en un año con ciertas particularidades, creemos que terminado el Mundial las ventas van a ser similares a los últimos años, por lo que se espera cerrar el 2022 con un balance positivo para todos y que siga fomentando una reactivación importante para las jugueterías”, dijo Cristina Caffaro, Marketing manager de Vulcanita.

Te puede Interesar

Se vienen las fiestas

El arzobispo destacó el ejemplo que dio la Selección nacional, pidió imitarlo, y, en cuanto a la actualidad de la iglesia católica, advirtió que “después de la pandemia hubo una dimisión de los fieles”.

Celebraciones en paz

Los grandes estruendos que producen estos festejos perjudican a quienes padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) y/o trastornos cognitivos, pero también a animales de compañía. Tips para cuidarlos.

Alerta sanitaria

Juan Carlos Vergara, ministro de Salud de La Rioja, afirmó a Cadena 3 que el coronavirus "es un tema preocupante en este momento".  También se discutió la situación del dengue.