El crédito hipotecario sigue cayendo

El dato confiable

El crédito hipotecario sigue cayendo

09/08/2021 | 09:13 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

El crédito hipotecario sigue cayendo

La caída del crédito hipotecario se desprende del último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que justamente muestra la caída en el volumen de hipotecas. En todo el sistema bancario se redujo un 27,8% en términos reales este año, en comparación al año pasado. 

En consecuencia, las hipotecas en el país ascienden solamente al 0,6% del Producto Bruto Interno (PBI) cuando en diciembre de 2020, por ejemplo, era 0,7%. 

El monto, además, es llamativamente significativo si se tiene en cuenta que, por ejemplo, los créditos con la tarjeta de crédito son del 2,4%, esto es, cuatro veces más. 

Esto significa que la gente se endeuda más con tarjeta que con un crédito hipotecario. 

Te puede Interesar

Curioso caso en Córdoba

Sucedió en Villa Allende, sobre avenida Goycochea al 360. Los animales estaban peleando cuando uno de ellos se llevó por delante la abertura de vidrio.   

Desconcierto en las redes

Páginas de diarios, bancos y plataformas de compras virtuales dejaron de funcionar cerca del mediodía de este jueves. Los usuarios lo reportaron en Twitter.

Libro póstumo

“Calamar en su tinta”, uno de los relatos que el autor, que murió en junio, reúne en “Yo recordaré por ustedes”.  

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió este martes en Venado Tuerto. La pequeña habría estado realizando un entrenamiento de esa actividad en el patio de su casa y fue encontrada inconsciente por su padre.