Intenso movimiento en Córdoba por el Día de la Madre. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

El dato confiable

Día de la Madre: ¿Cuánto gastaremos en regalos este año?

16/10/2025 | 11:25

Según una encuesta realizada por Cadena 3, los resultados muestran una variedad de presupuestos y preferencias entre los consumidores.

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

Audios

Día de la Madre: ¿Cuánto gastaremos en regalos este año?

Con la llegada del Día de la Madre, muchos se preguntan cuánto están dispuestos a gastar en el regalo para mamá. Según una encuesta realizada por Cadena 3, los resultados muestran una variedad de presupuestos y preferencias entre los consumidores.

• ¿Cuánto planean gastar los argentinos?

La encuesta revela las siguientes tendencias:

-31,76% opta por un regalo sencillo como "un beso y una flor".

-20,95% planea gastar hasta $30.000.

-20,27% destinará entre $30.000 y $50.000.

-13,68% invertirá entre $50.000 y $100.000.

-13,34% gastará más de $100.000.

Aunque las flores siguen siendo una opción popular, los precios pueden sorprender, lo que lleva a muchos a explorar otras alternativas más prácticas o personalizadas.

Según los comerciantes, el movimiento es levemente superior al habitual, pero el verdadero pico de ventas se espera para el viernes y, especialmente, el sábado, con horarios extendidos hasta las 18 horas. Este fin de semana es considerado el segundo momento de mayor facturación del año, solo por detrás de la Navidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

• ¿Qué se regala este año?

Dos rubros destacan entre los más solicitados: calzado y cuidados personales, especialmente servicios de estética como la manicura. En una zapatería céntrica, una clienta comentó que compró unas sandalias por entre $40.000 y $50.000, y planea complementar el regalo con un pequeño detalle, como chocolates. Los comerciantes reportan un gasto promedio por ticket de entre $60.000 y $70.000, con un uso predominante de tarjetas de crédito.

Por otro lado, las gift cards para servicios de manicura están ganando terreno como una opción práctica y personalizada. Los precios de estas tarjetas varían: una sesión básica de manicura semipermanente cuesta alrededor de $20.000, mientras que opciones más completas, que pueden incluir dos o tres servicios durante el mes, oscilan entre $30.000 y $40.000.

• El boom de las uñas

La manicura se posiciona como una de las opciones favoritas, especialmente entre los más jóvenes, que buscan regalos prácticos y de uso cotidiano. Los comercios de estética reportan un aumento en las consultas, destacando que el Día de la Madre es uno de los momentos más fuertes del año para este rubro.

Con horarios extendidos y promociones, los comerciantes confían en que el viernes y sábado serán clave para las ventas. Aunque el movimiento es tranquilo por ahora, la expectativa es alta, y los negocios se preparan para recibir a quienes buscan el regalo perfecto para mamá.

Te puede Interesar

Perspectiva Mendoza

Cambian los métodos de pago y hay aumento en el ticket promedio de compra.

Derechos del consumidor

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, destacó que los comercios deben otorgar 30 días mínimos y no pueden limitar horarios de atención.

Controversia

Entre las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, se destacaron consumos de bebidas alcohólicas, selección de asientos en vuelos, sobrepeso de equipaje y estadías prolongadas en Europa.

Pruebas Aprender 2024

En el informe se analiza el desempeño de los alumnos y la eficiencia del gasto público provincial, considerando los niveles alcanzados en matemática y lengua por los alumnos de último año de la secundaria.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina