Crece la conflictividad: cada vez hay más cortes y piquetes

El dato confiable

Crece la conflictividad: cada vez hay más cortes y piquetes

13/08/2021 | 09:17 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Crece la conflictividad: cada vez hay más cortes y piquetes

 Crece la conflictividad. Cada vez hay más cortes y piquetes.El mes pasado fue récord en ciudad de Buenos Aires y en todo el país Los datos surgen del último informe que realizó Diagnóstico Político, una consultora que desde hace 12 años releva mensualmente la cantidad de protestas callejeras en todo el país.

En el mes de julio hubo 586 piquetes en el país,la cifra más alta en lo que va del año. Lo propio sucedió en Capital Federal, lugar donde hay más piquetes, con 2 cortes por día

Esto es fundamentalmente por la crisis económica, por las internas y por ser un año electoral que además se esperan más piquetes y cortes de este tipo. En la ciudad de Buenos Aires fueron 45 o 50 por ciento más que en junio, que se habían registrado 30 en todo el país. Decíamos 586 , un 17 por ciento más que en el mes de junio. En Buenos Aires 102 piquetes .En Santa Fe,la segunda provincia, 50 piquetes, en Capital Federal 45, en, Neuquén 43.

En la comparación interanual el salto, por supuesto, es muy importante.El año pasado había más restricciones. De todos modos, hay que hacer la salvedad, tampoco se pueden hacer este tipo de cortes y piquetes durante este año porque sigue dentro de la veda

El crecimiento con respecto al año pasado fue del 151 por ciento .Esta tendencia es al alza. En los primeros 7 meses de este año hubo 3060 piquetes en todo el país, un 62 por ciento más que el año pasado. Según este informe el 22 por ciento de los cortes a nivel nacional fueron realizados por organizaciones piqueteras, esto es, uno de cada cinco, en especial en el obelisco y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Un 19 por ciento de los cortes fueron realizados por grupos de desocupados. Muchos de estos que son auto convocados, un 14 por ciento por sindicatos y el 17 por ciento lo realizaron vecinos autoconvocados. Pero la tendencia crece. Más cortes, más piquetes Crece la conflictividad.Es un año electoral.

Te puede Interesar

Tensión en la isla

Afirmó que las movilizaciones reclaman "el fin de la dictadura" y que se "mejoren con urgencia las condiciones de vida".

Legislativas 2021

La vicepresidenta reapareció en un acto de campaña en Lomas de Zamora. Apuntó contra el “relato” de que los problemas se deben al confinamiento y no a la pandemia. Criticó con dureza a Macri. 

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano.