Continúa creciendo la venta callejera ilegal

El dato confiable

Continúa creciendo la venta callejera ilegal

24/11/2021 | 09:36 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Continúa creciendo la venta callejera ilegal

  La venta ilegal callejera a nivel nacional sigue subiendo y eso se desprende del informe que elabora la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y que se realiza en 10 importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa, Fe, San, Miguel de Tucumán, la Plata y Córdoba. El incremento en el tercer trimestre fue del 18,7 por ciento, y esto cobra más relevancia teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas y que habitualmente desde las distintas cámaras solicitan más control, justamente por la venta callejera.

Si se lo compara con el tercer trimestre de 2019 antes de la pandemia, el crecimiento fue del 32,3 por ciento. Todas las localidades relevadas mostraron alzas trimestrales en cantidad de puestos ilegales que se han detectado, a excepción de Santa Fe y Tucumán, que se mantuvieron en números similares. Lo que más se vende en los puestos callejeros es indumentaria, calzado, alimentos y bebidas son los rubros que más se comercializan.

De hecho, indumentaria y calzado fue el rubro más comercializado en Buenos Aires,Rosario, Salta, Neuquén, La Plata y en Córdoba, mientras que alimentos y bebidas es la categoría que mayor presencia tiene en SantaFe y en Tucumán, según el relevamiento. Se incrementa un 18,7 por ciento la cantidad de venta ilegal callejera a nivel nacional, lo que lógicamente preocupa a la Cámara, sobre todo por la cercanía de las fiestas .

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La medida fue impulsada por el gobernador de esa provincia, Omar Perotti. Implica realizar reformas al Código Procesal Penal.  

Legislativas 2021

La Cámara de Comercio de Orán solicitó a las autoridades que eviten que personas de países limítrofes pasen a votar a la Argentina con documentos falsos.

Violencia en Río Negro

Cecilia Aleuy tiene una agencia de quiniela en el centro de aquella ciudad turística y habló con Cadena 3. Un grupo de personas no identificadas le destrozaron su local en medio de una noche de disturbios.

Bolsa de Comercio

Este viernes cerraron las inscripciones y el 16 de diciembre se conocerán los ganadores de la nueva edición del evento que desde hace más de 30 años premia a la motivación y el incentivo.