Bajaron las ventas y la rentabilidad en los comercios

El dato confiable

Bajaron las ventas y la rentabilidad en los comercios

01/04/2022 | 11:07 |  Por Federico Albarenque.

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

Audios

Bajaron las ventas y la rentabilidad en los comercios

-El dato confiable tiene que ver con un tema que hemos venido tocando los últimos tiempos, pero que además se ha potenciado, por ejemplo, con el acampe en la avenida Chacabuco en Córdoba y en distintos puntos del país. Pero nos referimos puntualmente a la ciudad de Córdoba, porque el informe de la Cámara de Comercio con las ventas del mes de marzo muestra una caída en varios aspectos, no solamente comparado con el año pasado, sino también con el mes pasado.

- Justamente cuando hay este tipo de manifestaciones, de cortes,de piquetes, mucho menos gente viene al centro y, por ende, menos gente. Por ejemplo, si se asoma a esta hora en la calle Alvear va a ver que hay muy poco tránsito vehícular llamativamente, sobre todo siendo viernes. Un día donde siempre hay mucho movimiento en el centro, incluso a pesar de ser el primer día hábil del mes donde algunos -la mayoría- no cobraron.

- La Cámara de Comercio señala que la variación interanual muestra una caída de un 0,74 por ciento en las ventas en unidades, si uno lo compara con el marzo del año pasado y la rentabilidad bajó un 0,81 por ciento. Y esto no es menor porque a pesar de que hay una suba de precio generalizada no significa que el vendedor gane más plata.

-En marzo se vendió un 6,15 menos en unidades con respecto a febrero. Esto quizá lo puedan graficar los comerciantes. Suele ser marzo un mes complicado para ventas que no sean de artículos vinculados al colegio .Claro, porque la gente que tiene hijos, que manda los chicos a la escuela tiene un gasto extraordinario, generalmente que se aplica en el mes de marzo.

Te puede Interesar