Alquileres y vacancias, en niveles pre pandemia

El dato confiable

Alquileres y vacancias, en niveles prepandemia

07/12/2021 | 09:24 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Alquileres y vacancias, en niveles pre pandemia

 Pago de alquileres y vacancia en niveles pre pandemia .Se desprende del informe del Colegio Profesional Inmobiliario en la provincia de Córdoba y el relevamiento que se ha realizado en noviembre de este año, donde los inmuebles habitacionales administrados por profesionales inmobiliarios el 94,3 por ciento pagó el monto total del alquiler. Esto es casi 95 de cada 100 cumplieron en tiempo y forma. Sólo el 0,9 por ciento hizo un pago parcial y el 4,8 por ciento no pagó.

Entre los inquilinos de inmuebles comerciales el 90,9 por ciento pagó el monto total del alquiler, el 0,8 el pago parcial y el 8,3 por ciento no pagó el alquiler. La cifra es un poco más alta porque lógicamente la recuperación de los comercios lleva más tiempo que el de las personas.

Esto se desprende, insisto, del informe del Colegio Profesional de Inmobiliarios, que además hace la comparación con respecto al año pasado y, por ejemplo, La tasa de vacancia en el sector habitacional se redujo 3,2 puntos, del 7,5 por ciento que tenía en noviembre del año pasado pasó a un 4,3 por ciento.

En noviembre de este año, en el segmento de los comercios, se redujo 5,1 por ciento. También es lógico que haya una mayor reducción porque hubo muchos locales sin alquilar el año pasado , lógicamente por la pandemia y por los cierres desde el 14,7 por ciento que estaba en alquiler en el pasado y no se pueden alquilar. Este año disminuyó al 9,6 por ciento. Esto está mostrando que si bien hay un mayor cumplimiento se están volviendo a niveles, pre pandemia y hay algunos sectores que lógicamente todavía les cuesta, por ejemplo, el del comercio. Pero tanto el pago de alquileres y vacancia están recuperando niveles anteriores a la pandemia.

Te puede Interesar

Temporada de verano

Desde los municipios de Villa Carlos Paz y Capilla del Monte realizaron recomendaciones a los turistas para no caer en estafas. Mirá.

Mercado inmobiliario

Lo expresó a Cadena 3 la presidenta del Colegio Profesional de Corredor Público Inmobiliario, Virginia Manzotti. Apuntó principalmente contra el índice de aumento anual y al contrato por 36 meses. 

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Educación en la mira

En la evaluación provincial, aplicó el 90% de los estudiantes de 3° grado de primaria y el 85% de 3° año de secundaria. En la nacional, participó el 96% de los estudiantes de 6 grado en condiciones de aplicar.