Aerolíneas y un déficit crónico

El dato confiable

Aerolíneas y un déficit crónico

28/03/2022 | 10:36 |  Por Federico Albarenque.

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

Audios

Aerolíneas y un déficit crónico

- Aerolíneas Argentinas y un déficit crónico. Se conocen los números de los subsidios que recibe la empresa Aerolíneas Argentina o que va recibiendo en lo que va del año. Y esto después también de la polémica que se instaló la semana pasada por los dichos del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, que hizo justamente referencia a esto.

- El señor Biró (Pablo, el titular de APLA) y sus secuaces le cuestan a los argentinos setecientos millones de dólares por año, dijo Mauricio Macri al canal de noticias TN. Esto lógicamente, tuvo la respuesta del titular de Aerolíneas Argentinas que dijo que la llegada de un avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad.

-Despegó el déficit de la empresa con las prestaciones que brinda a diario en toda la República Argentina, pero ¿qué dicen los números en lo que va del año?, Aerolíneas Argentinas recibió algo así como 14.824 millones de pesos desde el primero de enero y hasta el 27 de marzo son números en dólares similares a los del año pasado.

-Lógicamente se han implementado más vuelos. De todos modos, la empresa Aerolíneas Argentinas necesita del sostenimiento fuerte del Estado para poder hacer volar sus aviones. De hecho, estos tres meses exactamente le ha costado en subsidios algo así como 1 millón 570 mil dólares por día.

-El año pasado a esta altura había costado la empresa 1,6 millones de dólares por día. Después, bueno, como se terminó de implementar, de aplicar todo el presupuesto, finalizó costando 1,8 millones por día. En este momento estamos en 1 millón 170 mil dólares.

Te puede Interesar

Susto en el aire

El secretario general del sindicato que los nuclea, Pablo Biró, dijo a Cadena 3 que el desempeño técnico de los trabajadores fue resuelto de manera excepcional. Garantizó la seguridad de los pasajeros durante el vuelo. Escuchá.

Susto en el aire

Cadena 3 dialogó con algunos viajeros a bordo del vuelo 1516 de Aerolíneas Argentinas. Uno de ellos dijo que “las azafatas corrían como si fuese la primera vez que experimentaban un incidente así”. Escuchá.

Festejos de boda en Córdoba

María José Oliva, titular de la cámara que agrupa salones de fiestas y eventos, habló con Cadena 3 sobre los precios estimados de las tarjetas. "Se volvieron a solicitar servicios más simples", dijo.

Irreconocible

En 2017, el ex panelista de Duro de Domar se alejó de los medios tras una denuncia por violencia de género. Tras su sobreseimiento, se volvió a mostrar en televisión.