1 de cada 4 casos de Covid afecta a menores de 18 años

El dato confiable

1 de cada 4 casos de Covid afecta a menores de 18 años

10/11/2021 | 08:57 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

1 de cada 4 casos de Covid afecta a menores de 18 años

 Uno de cada 4 casos covid afecta a menores de 18 años. La sociedad Argentina de Pediatría difundió un mensaje fundamentalmente dirigido a los pediatras de todo el país.Argumenta, a favor de la vacunación de niños y adolescentes con la dosis sinopharm.Básicamente dio cuatro argumentos que sostienen esta necesidad de vacunar, fundamentalmente porque el riesgo de la enfermedad para los chicos existe y da datos que son muy importantes.

Por ejemplo, la población pediátrica representa el 8,8 por ciento del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Con un dato desde el mes de agosto a esta parte ha ido creciendo esa curva, a tal punto que hoy por hoy, 1 de cada 4 contagios confirmados en menores de 18 años. Esto es el 25 por ciento aproximadamente.

Ha crecido tres veces más la proporcionalidad en los últimos meses con respecto a toda la pandemia. Pero además entienden por cuestiones que tienen que ver más con la pediatría en sí y con cuestiones socio culturales de los chicos. Por ejemplo, la oportunidad que se privan si son contagiados de integrarse en actividades.

Esto es lógico, dice el documento. Considera la vacunación pediátrica como una herramienta necesaria en el corto plazo para afianzar otros beneficios secundarios claramente relacionados.

Sirve para proteger a las familias, para que sea más segura la presencialidad escolar, para permitir otras actividades deportivas, lúdicas, sociales, de recreación y también para disminuir la ansiedad y la preocupación de los padres. También ayuda, a la búsqueda de la inmunidad colectiva, algo que se viene hablando desde la inicio mismo de la pandemia y también porque hay disponibilidad de vacunas, a tal punto que en provincias, por ejemplo, como en Córdoba se vacuna ya sin turno .

Los menores de entre 3 y 17 años, pueden concurrir a alguno de los centros vacunatorios para aplicarse la dos dosis .La sociedad Argentina de Pediatría recuerda que 1 de cada 4 casos de contagio covid es en menores de 18 años.Por eso hay que vacunar.

Te puede Interesar

Predicciones

El creador de Microsoft alertó sobre posibles ataques bioterroristas que podrían poner en peligro a toda la humanidad. Dijo que los gobiernos deben invertir en seguridad para evitarlo.

Lucha contra el coronavirus

Fue en un mensaje a sus socios de todo el país, en el que explica por qué los niños y adolescentes deben ser inoculados. La carta se publicó luego de la polémica por los dichos de Vizzotti sobre la inmunización en China.   

Nueva etapa de la pandemia

En las últimas 24 horas, se reportaron 90 casos nuevos, de los cuales 13 son de la variante Delta. La provincia suma 7.059 decesos y 520.090 contagios desde el inicio del brote. La ocupación de camas es de 0,8%.