El cruce internacional entre Argentina y Uruguay.

Visita histórica

Cadena 3 ya está en Paysandú: expectativa por la llegada de argentinos para la misa del Papa

05/11/2026 | 07:36

El cruce internacional concentra los preparativos ante el ingreso de peregrinos que viajarán desde distintos puntos del país para participar de la celebración del sábado.

Redacción Cadena 3 Rosario

La llegada del papa León XIV a Uruguay genera expectativa en la región y anticipa un importante movimiento en el paso fronterizo que conecta Colón, en Entre Ríos, con Paysandú. Por ese cruce se espera que ingresen miles de argentinos para participar de la primera misa del pontífice en territorio uruguayo, prevista para el sábado 7 de noviembre.

Cadena 3 llegó hasta el lugar, donde funcionan los controles de Aduana y Migraciones, con apoyo de Gendarmería Nacional. Los viajeros deberán presentar la documentación correspondiente tanto del vehículo como de todas las personas que integren el grupo.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

A post shared by Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

Las previsiones indican que el mayor flujo de vehículos y peregrinos se concentrará entre este jueves y el viernes, especialmente durante las horas previas a la celebración religiosa. El paso internacional se prepara para recibir una demanda superior a la habitual por la convocatoria del Papa.

La misa en Paysandú tendrá una capacidad prevista para 50.000 personas y, según los datos relevados este miércoles, ya contaba con 25.000 reservas. El cruce Colón-Paysandú será uno de los principales accesos para los argentinos que quieran participar del encuentro.

Informe de Agustín Dadamio.

Lectura rápida

¿Qué evento moviliza a los estudiantes? La visita del papa León XIV a Uruguay.

¿Quiénes participan del viaje? Un grupo de 47 alumnos de un colegio católico de Bella Vista, acompañados por docentes.

¿Cuándo se llevará a cabo el evento? El sábado 7 de noviembre, cuando el papa celebrará una misa en Paysandú.

¿Dónde se alojarán los estudiantes? En un establecimiento educativo que les prestará sus instalaciones en Paysandú.

¿Por qué modificaron su itinerario original? Para poder recibir al papa en Uruguay en lugar de hacerlo en Buenos Aires, lo que complicaba el cronograma del viaje.

Te puede Interesar

Histórica visita

Los artistas Jael Airasca y Ariel Ocampo plasman la obra de 198 metros cuadrado en El Tropezón. Fusiona la figura del Papa con la identidad cordobesa y el Cura Brochero.

Cortes y desvíos en la Capital

El Gobierno porteño compartió los detalles de todos los cortes y desvíos que se producirán a partir de este jueves.

Histórica visita

En medio de una fuerte tradición de laicismo y estrictos operativos de seguridad en Montevideo, el Sumo Pontífice iniciará su gira sudamericana con una señal de profundo contenido social: visitará la parroquia de Casavalle para respaldar el trabajo con los sectores más vulnerables.

Visita histórica

Además, el funcionario ratificó que la vicepresidenta Victoria Villarruel y los gobernadores “están invitados al Palacio Libertad”. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina