La implementación del VAR minimiza la injusticia

Daniel Basterra

La implementación del VAR minimiza la injusticia

16/07/2018 | 10:44 |

El análisis de la Copa del Mundo del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.

1) ¿Es justo el campeón? Sí, Francia fue sólido defensivamente (Lloris, Varane, Umtiti, Kante), gran despliegue (Pavard, Pogba) y efectividad en el ataque (Griezmann y Mbappe).

2) ¿El mejor equipo? Bélgica, el más completo línea por línea. Gran arquero (Courtois) y defensa. Mediocampo con gran juego (De Bruyne) y buenos delanteros (Hazard y Lukaku).

3) El gran fracaso: Alemania, eliminada en primera ronda. Perdió con México, casi queda afuera ante Suecia y finalmente cayó ante Corea del Sur y se despidió. Y era candidato.

4) El mejor futbolista: Luka Modric. Condujo el ataque, se hizo cargo de las difíciles, la iba a buscar abajo y la llevaba hasta el ataque. Grandes pases y un par de goles (uno a Argentina). Además, aportó en defensa: nunca se quedó estático. Fue el jugador que más minutos disputó (694), alargues mediantes. Mucho y bien.

5) El futbolista decepción: Thomas Müller. De las figuras de Alemania, era uno de los jugadores claves, y el máximo goleador de la actualidad en Copas del Mundo.

6) Lo que más te gustó del Mundial:

a) La implementación del VAR. Una herramienta disponible para cualquier espectador que ahora también puede usar el árbitro, para minimizar la injusticia.

b) Los partidos parejos: los de abajo han crecido. Hay más equipos pero menos goleadas. Cualquiera le hace partido a cualquiera.

c) Que se conozca la Rusia de hoy.

7) Lo que menos te gustó del Mundial: la actuación de Argentina. Decepcionante labor del técnico. Con planteos más lógicos, podría haber sido otra la historia.

8) Puntaje para la actuación de Argentina: 4 puntos. La calidad individual por momentos, el amor propio en otros, parecieron abrir camino a la ilusión. Malos planteos tácticos nos dejaron afuera.

9) El mejor jugador argentino: Messi. Aunque no fue superlativo y pese a que le atajaron un penal, fue el mejor de los nuestros.

10) El jugador argentino que más te decepcionó: la mayor decepción se llama Jorge Sampaoli.