Francia fue el mejor y salió campeón "sin 9"

Gustavo Vergara

Francia fue el mejor y salió campeón "sin 9"

16/07/2018 | 12:29 |

El relator de Cadena 3 analizó el Mundial en 10 ítems. Mirá.

1) ¿Es justo el campeón? Sí, Francia fue el equipo más sólido y pegó en los momentos justos. Ganó 6 partidos de 7 y logró merecidamente el título.

2) ¿El mejor equipo? Francia, porque pese a que no brilló, ganó los partidos de una llave difícil; entre otros, superó a Bélgica, que fue un tremendo rival.

3) El gran fracaso: Argentina. Nunca se mostró como un equipo y otra vez desperdició al mejor jugador del mundo.

4) El mejor futbolista: Eden Hazard fue el eje creativo de un gran equipo que tuvo la Copa del Mundo. Jugó un Mundial fenomenal.

5) El futbolista decepción: Olivier Giroud. Francia salió campeón sin que su 9 pateara al arco.

6) Lo que más te gustó del Mundial: El buen juego de varios equipos, los golazos que hubo y la excelente organización.

7) Lo que menos te gustó del Mundial: La desastrosa gestión de Sampaoli al frente del seleccionado argentino. En un año, no armó un equipo, no fue líder y se fue sin pena ni gloria.

8) Puntaje para la actuación de Argentina: Jugó para 4 puntos, siendo generoso. El equipo nunca fue tal y sucumbió prematuramente.

9) El mejor jugador argentino: sin tener un gran Mundial, Messi siempre termina, en cualquier competencia, siendo el mejor futbolista argentino.

10) El jugador argentino que más te decepcionó. Decepcionó el equipo en general. Fue un  cúmulo de futbolistas que nunca tuvieron claro qué hacer. Messi, aún mediocre, fue el único que se salvó del incendio.