Argentina fue un papelón dentro y fuera de la cancha

Juan Pablo Estela

Argentina fue un papelón dentro y fuera de la cancha

17/07/2018 | 07:35 |

El conductor de Tiempo de Juego analizó el Mundial en 10 ítems. Mirá.

1) ¿Francia fue un justo campeón? Fue un gran equipo, con identidad. Fue un mérito total y absoluto del director Técnico. Sin brillar, pero sin dudas justo campeón.

2) ¿El mejor equipo? Francia, sin dudas. Fue un campeón efectivo.

3) El gran fracaso: Argentina tuvo el peor mundial de la historia. El gran responsable fue el director técnico, que jamás  encontró  un equipo. Individualmente solo hubo ráfagas de algunos jugadores. Muy poco para una selección con demasiada chapa e historia.

4) El mejor futbolista. Luka Modric; fue el motor del equipo y la revelación  de la copa. No tengo dudas que fue la gran figura.

5) El futbolista decepción. Lionel Messi, es el mejor del mundo y como tal se esperaba mucho más.  De él solo tuvimos el golazo ante Nigeria, pasó  desapercibido ante Croacia y jugó mal ante Islandia. Solo no puede.

6) Lo que más te gustó del Mundial. El nivel de competencia. Los partidos fueron parejos y se acortaron las diferencias entre las potencias y el resto.

7) Lo que menos te gustó del Mundial. El VAR. El fútbol  es un juego perfecto y se convive con el error, es parte de la esencia y con el VAR se corta mucho el juego y sigue definiendo el criterio de un simple humano (el árbitro).

8) Puntaje para la actuación argentina en el Mundial (de 1 a 10). Apenas 2 puntos. Fue un papelón dentro y fuera de la cancha. A este mundial hay que recordarlo por siempre, para no repetir errores y aprender. Cómo  habrá  sido de malo para Argentina que Messi, el mejor del mundo, tuvo su mundial más  flojo.

9) El mejor jugador argentino. Ninguno. Buenos momentos de Messi, Banega y Rojo ante Nigeria, parte del duelo ante Francia de Di María, el Agüero zafó y nada más.  Demasiado poco para un aspirante al título.

10) El jugador argentino que más te decepcionó. ¡Todos!