Argentina fue un equipo sin ideas, trabajo ni alma

Gabriel Rodríguez

Argentina fue un equipo sin ideas, trabajo ni alma

16/07/2018 | 10:04 |

El análisis de la Copa del Mundo del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.

1) ¿Es justo el campeón? Sí. Fue de menor a mayor. Su juego quizá no lució y le faltó brillo, pero tuvo contundencia, un gran estratega, ganó 6 de los 7 partidos y sus figuras aparecieron cuando se los llamó a actuar.

2) ¿El mejor equipo? Bélgica. Equipo goleador y tácticamente el mejor de todos. Lujoso para jugar. Se quedó sin resto en el final.

3) El gran fracaso: Alemania. Defensora del título. No estuvo a la altura. No le bastó con el nombre ni sus figuras.

4) El mejor futbolista: Eden Hazard. Brilló con luz propia. Hizo soñar a Bélgica.

5) El futbolista decepción: Messi. Le faltó actitud para sobreponerse él y sobreponer al equipo que llevaba a sus espaldas. Y tampoco tuvo aptitud para imponer sus innegables condiciones. El peor de sus mundiales.

6) Lo que más te gustó del Mundial: que estuvo a punto de tener un campeón inédito, acorde a cómo se desarrolló, con sorpresas de comienzo a fin.

7) Lo que menos te gustó del Mundial: la abulia y el desmanejo de la Selección argentina. Un equipo sin técnico, sin ideas, sin trabajo, sin alma.

8) Puntaje para la actuación de Argentina: 3 puntos.

9) El mejor jugador argentino: ninguno.

10) El jugador argentino que más te decepcionó: Di María. Un jugador que hace todo mal: ataca mal, corre mal, defiende mal. Hizo un golazo en octavos, pero nada más.