Participaron estudiantes de más de 450 colegios secundarios de todo el país.

Gran iniciativa educativa

Evaluadores de los sponsors quedaron sorprendidos por los programas escuchados

16/09/2025 | 11:20

Las impresiones de Victoria Orallo, de Grido; Guillermo Laguingue, de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, y María Tercero, jefa de Fundación Grupo Sancor Seguros. 

Redacción Cadena 3

Audios

Evaluadores de los sponsors quedaron sorprendidos por los programas escuchados

"Sueños de Radio" llega a su término, ya que el jueves próximo Cadena 3 anunciará los cuatro ganadores de las categorías campo, ambiente, tecnología y turismo.

A esta altura, el jurado de especialistas –integrado por Carlos Molina, Soledad Pastorutti y Lalo Mir, entre otros– está definiendo los programas vencedores luego de la rigurosa selección realizada por más de 70 evaluadores.

Tres de ellos, dialogaron con Cadena 3 para dejar sus impresiones luego de escuchar los programas participantes.

Victoria Orallo, de Relaciones Institucionales de Grido Helado Argentina, dijo: “Me ha sorprendido muchísimo. Son jóvenes que han puesto toda su energía y su capacidad, aprovechando los recursos que han tenido y han realizado programas increíbles. Estoy muy sorprendida por el nivel de los audios que he escuchado. Todos los proyectos fueron aplicados a aspectos de la vida cotidiana de los chicos. Me pareció fascinante la diversidad de temas. Estos chicos –nacidos en el mundo digital- pueden aplicar los avances de la tecnología para mejorar la calidad de vida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su turno, Guillermo Laguingue, de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, destacó: “Encontramos mucha vocación por la innovación, por encontrar alternativas nuevas y algunas perlitas por intentar cuestiones novedosas para seguir en actividades vinculadas al campo. Es gente que quiere seguir en la ruralidad y no mudarse a actividades urbanas. Me llamó mucho la atención un programa realizado sobre una explotación en una zona donde las actividades agropecuarias son muy tradicionales. Esta escuela no sólo se animó a innovar con el proyecto sino que lo viene haciendo con bastante antelación. Me sorprendió la familiaridad con que los alumnos manejan esta innovación”.

Por último, María Tercero, jefa de Fundación Grupo Sancor Seguros, contó: “Me encontré con una variedad de problemáticas que no son las habituales. Hubo programas de todo el país y eso nos permitió ver qué le preocupaba a cada adolescente en relación con la temática medio ambiental. Eso estuvo buenísimo, porque había una escuela cuya preocupación era hacer un criadero de truchas y cómo eso impactaba en las aguas de su ciudad. Y otro colegio del norte se ocupó de la tala de los árboles. Fue muy variado. Me esperaba encontrar temáticas muy generales, pero se notó la investigación de los chicos y sus preocupaciones por el medio ambiente de sus entornos”.

Te puede Interesar

Gran iniciativa educativa

Gladys Caraballo es propietaria de la FM Ecos del Crestón, de la ciudad salteña de Metán, adherente de Cadena 3. El jueves 18 se conocerán los ganadores del concurso.

Gran iniciativa educativa

Alfredo Noroña, de Cadena 3 Villa Mercedes, dijo que escuchó "varios programas que parecían haber sido hechos por profesionales". Instancias finales del concurso.

Justicia de Córdoba

El asesor letrado, que además era miembro del jurado examinador, está imputado por violación de secreto. Es investigado por la supuesta filtración de respuestas, que habrían favorecido a cuatro abogados. 

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina