#OperativoVerano2018
08/01/2018 | 11:40 | El lugar ofrece cabalgatas, visitas guiadas por viñedos, huertas y plantaciones de aromáticas. Ademas propone actividades como yoga, arquería en conexión con la naturaleza.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El restaurante de la comarca está abierto al público (Informe de Matías Arrieta).
El Navegador no soporta HTML5 audio
La Matilde un complejo que reconecta con la naturaleza (Informe de Matías Arrieta).
La Matilde es una comarca biodinámica ubicada en la localidad de San Javier, Traslasierra, al pie del cerro Champaquí que ofrece una propuesta diferente de conexión con la naturaleza.
Según indicó a Cadena 3, Pablo Asef, uno de los propietarios, el predio cuenta con unas 70 hectáreas, de las cuales 30 están destinadas a la producción y el resto ha sido conservado como bosque nativo para respetar los procesos y ciclos de la vida con la naturaleza.
El lugar ofrece cabalgatas guiadas, clases de yoga, arquería, arquería con yoga, actividades en la huerta y degustaciones de vinos producidos en el lugar, además de un hospedaje de primer nivel para relajarse del estrés citadino.
La experiencia se completa con visitas por los viñedos, los frutales, las plantaciones de aromáticas, nogales, olivares y huevos de cemento.
Cabe destacar que todo lo que se produce en la marca provee a su propia cocina e incluso a la restaurantes de la zona.
El restaurante de La Matilda se caracteriza por los productos orgánicos y ofrece entre sus platos humitas en chala, empanadas con carne cortada a cuchillo, tortelonis de hongos y cuadril a la manteca con tomillo, entre otras exquisiteces.
Quienes deseen visitarlo, lo pueden hacer, sin necesidad de hospedarse en el predio, y disfrutar de un desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Un estimativo de un almuerzo o cena con entrada, plato principal y postre puede costar unos $350 por persona.
Para hospedarse en el lugar se puede alquilar una casa para dos o cuatro personas a $3.500 y $4.500 respectivamente, por día. En tanto que alojarse en la posada cuesta $3.200 por día, e incluye desayuno y degustación.
Informe de Matías Arrieta.