Dr Call
Dr Call

Telemedicina con Dr Call

Cuando quedarte en tu casa se torna esencial

25/03/2020 | 14:23 |  

Los acontecimientos que tienen en vilo al mundo hicieron, en los últimos días, crecer a la telemedicina más del mil por ciento. Aplicaciones para celulares que conectan a médicos con pacientes. Uno de los casos es la aplicación cordobesa Dr Call.

Coronavirus, cuarentena, no vayas a las guardias, cuídate, el alcohol en gel, los guantes; numerosas recomendaciones y un boom de información que surgió alrededor de la enfermedad que mantiene en vilo a todo el planeta. Las preocupaciones y las dudas crecieron y los más consultados fueron los médicos.

Ante la recomendación de no asistir a las guardias hospitalarias y la imposibilidad de moverse de sus casas, las teleconsultas hicieron su boom en los últimos días. Si buscamos en nuestros celulares, opciones hay miles, pero una de ellas se distingue del resto: Dr Call.

Se trata de una aplicación cordobesa que conecta a los pacientes con su médico habitual y permite un seguimiento clínico. Cada profesional cuenta con un código único asociado a su matrícula, el cual entrega de manera personal a cada uno de sus pacientes.

“Nosotros no fomentamos su uso para una primera consulta, es necesario que el médico conozca previamente a su paciente y a su historia clínica. Por eso remarcamos que es una herramienta en donde el paciente puede contactarse con su médico habitual. Además, somos la única plataforma de este tipo que verifica la Matrícula de cada profesional con la entidad correspondiente, lo que garantiza tranquilidad y seguridad tanto a pacientes como médicos de que todos los usuarios galenos son quienes dicen ser y están en plena facultad de ejercer su profesión”, cuenta Andrés De León, CEO de Dr Call.

Es la única aplicación médica avalada por CONFEMECO y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC); en primer lugar, porque es una solución para canalizar y reemplazar de forma ordenada, segura y eficiente las consultas que hoy se realizan a través de Whatsapp

Está pensada como instrumento para regular estas comunicaciones ofreciendo un marco legal tanto para el profesional como para el paciente, ya que en la misma queda registrada cada comunicación, oficiando así de historial médico. Así mismo regula los honorarios y horarios laborales de los médicos que hoy no cobran por dichas post consultas.