Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

Situaciones que duelen

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

17/06/2021 | 14:00 | Tiziana tiene 11 años, su mamá contó que en la parroquia a media cuadra de su casa no la quisieron aceptar para hacer la Primera Comunión porque no había nadie que la acompañe.

Audios

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

"Es dura la discapacidad y tener una condición diferente a otros, supuestamente "normales". Siempre hay que remarla y cuando uno ve que andan bien, salen cosas como esta", lamentó Carolina, mamá de Tiziana. 

En diálogo con Diversidad, contó que en la Parroquia San Francisco de Asís de barrio Las Flores, en la Ciudad de Córdoba, no la quisieron recibir para iniciar sus pasos hacia la Primera Comunión. Tras llenar el formulario para inscribirla le respondieron que "no iban a poder acompañarla".

"Yo quería que ella hiciera su Primera Comunión en la parroquia que es parte de mi vida, donde me bauticé, hice la Comunión, me casé, bauticé a mis hijos y donde mi hijo más grande también hizo la Comunión. Pero me dijeron que no iban a poder ir porque no hay nadie que la acompañe por el simple hecho que tiene Síndrome de Down", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indignada y dolida por lo sucedido, Carolina hizo una publicación en Facebook y afortunadamente desde la iglesia Santa Mónica y San Agustín de barrio Atlántica se comunicaron para recibir a Tiziana. 

"Este miércoles inició su camino para la Primera Comunión, una señora la recibió con los brazos abiertos y dijo que la va acompañar, que nunca tuvo a nadie con Síndrome de Down, pero que van a aprender", relató.

"Tiziana es una persona más, con una condición de un cromosoma más que es puro amor y que a los otros ''normales'' a veces les falta. Les falta empatía y amor", reflexionó.

Desde la Parroquia reconocieron que "quizás les faltó capacidad para abrir el juego" o para "responder adecuadamente".

"Veremos adelante cómo lo corregimos, lo mejoramos y tenemos en cuenta estas situaciones múltiples", comentó.

"Nuestros catequistas son papás, mamás y hermanos atravesados por la pandemia y ofrecen su tiempo con una formación destinada a la catequesis, pero no a demandas tan específicas", explicó el párroco Daniel Ferreyra.

Te puede Interesar

Víctimas del Covid

El periodista cordobés Marcos Jure habla del dolor provocado al perder a su prima por coronavirus y reflexiona sobre una preocupación que invade a todos los familiares de personas con discapacidad.

Segunda ola de coronavirus

Luis Navarro, titular de la Cámara de Bares y Restaurantes, dijo a Cadena 3 que se sienten “discriminados”. “Si nosotros cerramos a las 19, todos los locales deben cerrar a la misma hora”, opinó. 

Conflicto en el transporte

Lo indicó a Cadena 3 Enrique Dibo, asesor en transporte y ex abogado de la UTA Córdoba. Justificó el paro de 48 horas.