Pop It un juguete terapéutico que se volvió furor entre los niños
Pop It un juguete terapéutico que se volvió furor entre los niños

Una moda

"Pop It" el juguete terapéutico, furor entre los niños

17/06/2021 | 10:00 | Los videos con este objeto son tendencia en redes sociales como Tik Tok. Fueron creados por una empresa norteamericana para regular el estrés y la ansiedad.

Audios

"Pop It" el juguete terapéutico, furor entre los niños

Aunque ahora son uno de los juguetes más demandados, los Pop It comenzaron siendo un objeto terapéutico diseñado para autorregular el estrés y la ansiedad en niños con hiperactividad, autismo, déficit de atención o problemas de concentración.

El artículo consiste en una especie de cubetera de silicona, con semiesferas que son aplastadas de un lado para salir por el otro. El sistema recuerda mucho a las burbujas de aire de las bolsas de embalaje con la que se envuelven algunos paquetes, sobre todo artefactos frágiles.

Este juguete sensorial, pertenece a la familia de los “fidget toys”, elementos creados para ser manipulados con las manos y que generan una serie de sensaciones placenteras a los que los usan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lucía Martino es maestra en educación especial y fundadora del emprendimiento “Upa, un poquito de amor”,  junto a la terapista ocupacional Lorena Obando, ambas trabajan con objetos sensoriales que buscan generar bienestar.

En diálogo con Diversidad, Lucía explicó que,  son “productos o materiales que llevan años”. “Es un producto que se vende hace rato, pero ahora es furor en los chicos, tengan o no una discapacidad”, planteó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tocar como las pelotas anti estrés, el sentir que también se trabaja con las masas, es algo terapéutico y permite concentrarse”, explicó.

“Cuando uno está con un solo objeto presta atención a eso”, remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es algo novedoso ahora que en la sociedad lo usan todos como anti estrés, pero hace tiempo se usa en salas, y en los consultorios" , subrayó.

"Las masas, las pelotas, el Pop It tienen en común su función en cuanto a la concentración y las sensaciones tácticas. Cuando uno es pequeñito usa la masa en el juego para descargar, tocar y sentir y aunque uno crezca sigue siendo placentero, como pasa con las bolsas de embalaje", detalló.

"Ahora es novedoso porque va de la mano del comercio y está en los colegios, es un juguete y una moda, pero no significa que todos los chicos estén estresados", aclaró.

"No es más que un juego de concentración", reiteró.

Te puede Interesar

Una moda

Hace casi dos meses costaban entre $1.700 y $2.000. Hoy se pueden conseguir en $400 y $800. En los próximos meses podría bajar su precio.

20 de junio

El móvil de Cadena 3 recorrió comercios de la ciudad de Córdoba y tomó nota de cuánto cuesta hacerle un presente a papá este domingo. ¡Mirá la lista!  

Triste adiós

Tenía 86 años y pasó sus últimas horas junto a su familia. Su nieto dio detalles de la despedida a través de las redes sociales. En 1950 impuso la tradicional fecha con fines solidarios.