Padres de niños con discapacidad reclamarán en todo el país por vacunas

Lucha contra el coronavirus

Padres de niños con discapacidad reclamarán por vacunas

16/07/2021 | 09:41 | Las familias que integran la red Vacuna Me Chicos en Riesgo se convocarán en distintas ciudades de todo el país para pedir por la aplicación urgente de las dosis Pfizer en menores.

Audios

Padres de niños con discapacidad reclamarán en todo el país por vacunas

Este sábado a las 16 en distintos puntos del país los padres de la red VacunaMe, chicos en riesgo, se movilizarán para pedir por la aprobación de vacunas contra el coronavirus para menores de 18 años. 

En Buenos Aires la convocatoria es en Plaza de Mayo, y en Córdoba será en el Patio Olmos. El reclamo es federal y por eso también habrá participación desde otras provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

El reclamo de las familias es por las dosis contra el coronavirus para los menores con discapacidad y comorbilidades. 

Desde hace tiempo vienen pidiendo para que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en los niños, ya que es la única probada para uso pediátrico. Si bien el gobierno nacional dijo que está analizando esta situación con Moderna, lo cierto es que esta opción todavía tampoco está autorizada en menores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Moderna es una opción, pero la verdad es que aún no está autorizada para usar en menores, así que el reclamo continúa con la misma urgencia y no entendemos por qué no resuelven el problema con Pfizer que está probada desde hace meses", planteó Ignacio Mooney, uno de los padres que integra la red VacunaMe.

"Tampoco tenemos claridad sobre cómo se va a seguir, ni para quienes irán esas vacunas", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este marco es que también solicitan la apertura de un registro de menores en riesgo, para mejorar la logística de la distribución, una vez que lleguen las dosis.

"Esto no es una cuestión de bandera política, sino de una necesidad básica que no está siendo atendida", comentó.

Mooney manifestó que de llegar Moderna antes, están dispuesto a vacunar a los niños con ella, pero señaló que "todavía no está manifestado ningún plan de vacunación".

"La ventaja de Pfizer es que se han vacunado a millones de chicos en todo el mundo", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VACUNA ME (@vacuna_me)

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3 Ricardo Teijeiro, se refirió a las vacunas aprobadas para menores de 12 años. También a la estrategia de combinación de dosis.

Lucha contra el coronavirus

Padres de la red VacunaMe presentaron notas al laboratorio Pfizer, a la embajada de Estados Unidos y a Gobernadores para agilizar el ingreso de dosis destinadas a menores.

Segunda ola de coronavirus

Julieta Arias vivía en Lanús. Sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico por el virus.

Lucha contra el coronavirus

Desde que comenzó la campaña de inmunización, 1.833.315 ciudadanos ya recibieron la primera dosis, mientras que 411.252 completaron el esquema con dos inoculaciones.