Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos

Sin TACC

Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos

04/05/2021 | 20:36 | Malena es periodista, modelo y actriz, tiene 23 años y le diagnosticaron celiaquía a los 15.

Audios

Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos

Desde entonces los hábitos de toda la familia cambiaron, sobre todo porque su papá -que hasta entonces no lo sabía-, también era celíaco.

Si bien contó a Diversidad  y a Casi Despiertos por FM Córdoba que no presenta grandes síntomas, el más común tanto para ella y su papá es la hinchazón de estómago, así como el pelo y la piel seca.

Gracias a esto se puede dar ciertos gustos de vez en cuando y salir cada tanto de su dieta.

Malena asegura que, aunque al principio es difícil, uno se acostumbra y entre sus tips el principal es tener armada siempre sus propias viandas, recurrir a la góndola para celíacos que hay en los supermercados o consultar por los productos en las dietéticas.

Comes lo mismo que los demás, pero con otras harinas”, explica.

En este recorrido asegura que hay que tener mucha paciencia, aceptar la condición y sobre todo tener amor.

Por último, tiene dos lugares favoritos para comer en Córdoba, ambos con cocinas libres de gluten, que permiten que no se contaminen los alimentos. Ellos son Saltimbanco en Av. Rafael Núñez y San Pietro, en barrio General Paz, donde destaca las pastas.

¿Qué significa ser celíaco?

La celiaquía es una reacción inmunológica ante la ingesta del gluten, presente en el trigo, la cebada y el centeno y también en alimentos elaborados a partir de estos ingredientes.

Esta afección daña el revestimiento del intestino delgado y puede provocar complicaciones médicas, dificultando la absorción de algunos nutrientes.

El síntoma típico es la diarrea, pero también puede haber distensión abdominal, fatiga, niveles bajos de hemoglobina y osteoporosis.

El tratamiento principal consiste en una dieta estricta, libre de gluten que pueda controlar los síntomas y promover la curación del intestino.

El 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

Te puede Interesar