José María, un integrante más del cuartel de Marcos Juárez

Día del Bombero Voluntario

José María, un integrante más del cuartel de Marcos Juárez

02/06/2021 | 13:03 | Desde hace cinco años es parte del cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad. Participa en diversas actividades, disfruta de las tareas que le encomiendan y habla con cariño de sus compañeros.

Audios

José María, un integrante más del cuartel de Marcos Juárez

Este 2 de Junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario y en el cuartel de Marcos Juárez, uno de los integrantes del equipo es José María Prieri, de 30 años, diagnosticado con Síndrome de Down. 

Su mamá, Silvana nos contó que desde hace cinco años trabaja junto a ellos y participa de diferentes actividades que tienen que ver con el funcionamiento del cuartel. 

"Él está para todo lo que sea necesario, limpia, sirve café y es un orgullo para toda la familia y donde él se siente útil", resaltó a Diversidad.

Silvana destaca el valor del trabajo para su hijo, si bien como en este caso el trabajo es ad honorem porque los bomberos son voluntarios, pone el foco en los aspectos sociales y la independencia que le genera. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo ayudó en todo sentido, en su forma de hablar y la verdad fue un antes y un después", indicó.

Aparte, sus lazos con el cuartel no sólo terminan en lo laboral, sino que también hay lazos en lo personal, donde ha forjado amigos y compañeros con los que comparte actividades extras, que en los tiempos pre pandemia estaban acompañados por asados, bailes y reuniones. 

"Él puede ir todas las horas que quiera al cuartel y tiene los días miércoles reunión con todo el equipo informativo, más la conducción de bomberos y ahí tratan distintos temas y participa sirviéndoles café, caramelos", detalló su mamá.

Los sábados también asiste a todo lo que son tareas de mantenimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

José, también trabajó en una fábrica de puertas y aberturas de aluminio, en la misma localidad de Marcos Juárez, entre otras experiencias laborales que adquirió gracias a programas como el Primer Paso.

"Me gusta hacer mi trabajo, estar con mis compañeros, bailar", enumera José, un integrante más del cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez.


Te puede Interesar

Celebrando su día

Alberto Farina recibió $10.000 en combustible para el cuerpo de Villa María, gentileza de Gulf Combustibles. “Es una profesión que se lleva toda la vida”, dijo a Cadena 3, tras 42 años de servicio.

Segunda ola de Covid-19

Será a partir de la próxima semana. También completarán la inoculación de bomberos voluntarios y docentes de secundario.  Lo anticipó el vicegobernador Manuel Calvo, en diálogo con Cadena 3.

Coronavirus en Córdoba

Río Cuarto, Santa María de Punilla y San Francisco sumaron camas críticas. Villa María tiene apenas cuatro camas UTI disponibles en el Hospital Pasteur. En la nota, el detalle. 

Restricciones en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa dijo a Cadena 3: "Me voy a atener a la ley, vamos ver si tenemos la capacidad de hacer cumplir". "La gente se molesta dice que tiene que trabajar", indicó.