Vacunación a personas con discapacidad

Coronavirus en Córdoba

Dónde se anotan las personas con discapacidad para la vacuna

14/04/2021 | 21:04 | El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión puso a disposición un formulario para todos los interesados.

Todas aquellas personas con discapacidad mayores de 18 años, y que no han sido citadas deberán ingresar en el siguiente link de Inscripción - vacunación Discapacidad y completar el formulario con sus datos.

Una vez recibida la solicitud, se gestionará el correspondiente turno y se contactará con cada uno de los interesados. Es necesario aclarar la importancia de completar todos los datos solicitados.

Como en todos los casos la prioridad es en tanto y en cuanto lleguen las vacunas y la distribución de las mismas corresponde a la organización de cada municipio.

De acuerdo a los registros que lleva la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión se han vacunado entre 4 mil y 5 mil personas con discapacidad en todo Córdoba.

En la capital a través del sistema Autovac - que funciona en el Comedor Universitario de la UNC y en el estacionamiento del Kempes - se vacunan entre 150 y 300 por día.

La prioridad es para aquellas personas que sean mayores de 18 años, electrodependientes y con enfermedades neuromusculares.

Todavía no hay vacunación a domicilio.

Además también destacaron que en las comunidades cerradas como el Cotolengo Don Orione, 800 personas ya fueron inoculadas así como todo el personal y paciente de los centros de rehabilitación que tienen a personas internadas.

Te puede Interesar

Escándalo en Buenos Aires

La joven está siendo investigada por haberse anotado como personal de Salud para recibir la vacuna contra el coronavirus: ya recibió la primera dosis de la Sputnik V. 

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

Lucha contra el coronavirus

Serían unas 400 mil y se espera que lleguen el domingo a las 16.30 para sumarse a las 864 mil de AstraZeneca que arribarán ese día por la mañana.

Segunda ola de coronavirus

Tras los cacerolazos del miércoles apenas se anunciaron las nuevas medidas, cientos de vecinos volvieron a concentrarse este jueves frente a la quinta residencial para protestar contra el Gobierno.