Turismo Carretera
03/03/2026 | 15:21
Redacción Cadena 3
El piloto de 22 años, Agustín Martinez, sorprendió hoy al ambiente del Turismo Carretera y el automovilismo argentino con la noticia que ha decidido abandonar la práctica, que lo tenía como uno de los principales protagonistas en las dos categorías principales de ACTC.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El joven piloto de Ford en TC y TCPK abrazó las carreras de coches como legado familiar, viviendo desde la niñez todas las andanzas del 'Gurí Martínez Competición', el equipo de su padre Omar, una leyenda de la marca, ganador en todas las categorías en las que corrió, bicampeón de Fórmula Renault, bicampeón de TC y campeón en TC Pick Up.
El año pasado, durante la Final de la 4ª Fecha del TCPK en La Plata, Agustín sufrió un fortísimo accidente tras un toque en plena recta principal, debido al cual estuvo parado más de 30 días recuperándose de algunas lesiones.
El hijo del 'Gurí' anunció, mediante un comunicado de su equipo, que se retira del automovilismo deportivo. La decisión sorprendió a su familia, a su grupo de trabajo y a sus seguidores.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sus números en el TC
Formado y campeón de la Fórmula Renault Plus cordobesa, Agustín siguió luego la escalera deportiva de ACTC. Y debutó en TC en la temporada 2024 con un Ford Falcon y luego estrenó un Toyota Camry de nueva generación en el autódromo de Buenos Aires. Más tarde volvió a Ford para conducir un Mustang. En la categoría estuvo presente en 28 competencias. Cuenta con un récord de vuelta, dos podios (fue segundo este año en la Fecha 1 de El Calafate) y ganó dos series.
Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de ACTC y Omar Martínez Competición
Te puede Interesar
Turismo Carretera
El joven platense de 25 años con la estructura del “Gurí Martínez Competición” se llevó la primera pole del TC en este 2026. VIDEO
FA Cup: octavos de final
El equipo de Pep Guardiola logró el triunfo con goles de Alfie Dorrington (en contra) y Marc Guéhi, asegurando su lugar en la siguiente fase del torneo.
Turismo Carretera
La máxima categoría del automovilismo nacional llega al ''Cabalén'' el 31 mayo. Y la Provincia retoma su lugar como plaza clave del calendario. Los tickets se compran en los canales habilitados.
Turismo Carretera
"Vuelve el TC a Rafaela, vuelve el TC a la provincia", anunció el gobernador Pullaro tras anunciar un plan de obras con la municipalidad y el club locales. No tienen fecha confirmada, aún.