Turismo Carretera
04/02/2026 | 11:59
Redacción Cadena 3
“Pirín”, el inconfundible apodo que lo acompañó desde el Karting y las Motos en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba hasta sus hazañas por las rutas y autódromos de Argentina. No importó con que auto y de que marca, Gradassi fue una máquina de ganar.
/Inicio Código Embebido/
Con su Auto Union en las sierras cordobesas, con el Torino debutando con victoria en San Pedro de 1967, o bien con los Ford Falcon oficiales de la casa de General Pacheco para ganar los campeonatos de 1972/74/75/76 en Turismo Carretera, “Pirín” siempre fue ese tipo sencillo y de pocas palabras.
“Pirín” manejando fue un distinto, un destacado, un valiente que poseía un talento muy pocas veces visto en el automovilismo argentino, cuando en la década del ’70 se corría por las rutas del país a mas de 270 Km/h, donde el peligro y la muerte estaban a la vuelta de la esquina.
“Pirín” sobrevivió a una época gloriosa del automovilismo nacional, donde engrandeció sus victorias y títulos, merced a la calidad y jerarquía de sus rivales, que, con solo bucear en la historia, se pueden certificar sus conquistas.
“Pirín” dejó de correr allá por 1979 donde el quinto título de TC estuvo al alcance de la mano. Dijo adiós un 4 de febrero de 2003 a los 69 años, habiendo ganado en 30 oportunidades, conquistando 4 títulos y convertido en el piloto que más escarapelas argentinas le dio al Ford Falcon en la “Categoría de la Patria”. #PorSiemprePirín
-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo
Te puede Interesar
Turismo Carretera
La estructura con base en Escobar develó 5 de sus 6 autos de Turismo Carretera. El TGR con Matías Rossi estuvieron ausentes. VIDEO
Una escapada invernal para el piloto
El piloto argentino aprovechó un paréntesis del calendario para girar en Andorra, compartiendo su experiencia en redes sociales.
Goleada histórica en Lombardía
El conjunto lombardo se impuso 6-0 en el Stadio Giuseppe Sinigaglia, firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada y sumó tres puntos clave en la fecha 22 del campeonato italiano.
Un repaso por la vida del exfutbolista
Un challenge en redes reavivó el recuerdo de un año bisagra para el exdelantero argentino, marcado por su vigencia en el Torino, el icónico look platinado y momentos de plena felicidad junto a sus hijos y su pareja en Italia.