Turismo Carretera
14/02/2026 | 10:00
Redacción Cadena 3
El Turismo Carretera puso primera y giró por primera vez en el año en El Calafate, donde se destacó Juan Pablo Gianini con el Ford Mustang #57 al marcar 1'20"412/1000, en una mañana donde la temperatura es de solo 9 grados.
Martín Vazquez (Dodge Challenger) fué escolta a 080/1000 y Marcos Landa (Chevrolet Camaro) completó el terceto de punta a 088/1000. El campeón Agustín Canapino luciendo el #1 en el Chevtolet Camaro del "Canning Motorsport" fué sexto a 233/1000.
Párrafo aparte para el debutante en la categoría, el cordobés de Guatimozín de 17 años, Marco Dianda con el Dodge Challenger del "Galarza Racing" que fué 12° a 638/1000. Los otros cordobeses se ubicaron: 16° Ricardo Risatti (Ford Mustang), 23° Rodrigo Lugón (Ford Mustang) y 33° Facundo Chapur (Torino).
Restan dos entrenamientos para este sábado, a las 11:05 y a las 13:15. Desde las 15:55 será la primera clasificación del año en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo desde El Calafate. Imagen: Prensa ACTC Argentina.
Te puede Interesar
El tenista argentino avanza en el torneo
El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Argentina Open tras vencer al chileno Tabilo. Su objetivo es conseguir su primer título ATP en el torneo.
El argentino se prepara para su duelo en Buenos Aires
El argentino se enfrentará con su compatriota por un lugar en el partido decisivo del Argentina Open. Cerúndolo busca dejar todo en la cancha.
Turismo Carretera
En la provincia de Santa Cruz, la ACTC Argentina abre el 89° ejercicio de la categoría que es sinónimo de pasión por el automovilismo en el país. VIDEO
Turismo Carretera
La cita del Autódromo Cabalén fue reubicada del 4ª a 6ª en el Calendario 2026. Será posterior a la presentación de Termas de Río Hondo. Todavía no está confirmado su escenario de reemplazo.