Tras partir 19°, Varrone estuvo como líder, pero perdió rendimiento en el final,

Automovilismo internacional

FIA Fórmula 2: Varrone fue protagonista, a pesar de finalizar 17°, ganó Tsolov

08/03/2026 | 01:17

El búlgaro consiguió su primera victoria y es el primer piloto de su país en ganar en la serie. El argentino fue líder de la carrera con estrategia alternativa, largando 19°. Fue penalizado con 5".


Redacción Cadena 3

El crédito de Red Bull, Nikola Tsolov, consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 de la FIA durante la carrera principal en el Albert Park de Melbourne, Australia, convirtiéndose en el primer piloto búlgaro en ganar el campeonato. El argentinto Nicolás Varrone fue 17°, pero fue protagonista central del cierre de la Ronda 1, cuando una osada estrategia le permitió subir de 19° a 1°, aunque el desgaste de gomas le complicó el final.

Rafael Câmara siguió a su compañero novato, consiguiendo la segunda posición para Invicta Racing, mientras que Laurens van Hoepen consiguió un podio para TRIDENT en tercera posición.

La carrera

Martinius Stenshorne tuvo la salida que necesitaba para tomar la delantera desde la segunda posición, pero su compañero de equipo, Alexander Dunne, le arrebató el liderato en la primera curva, colocándose en la segunda posición.

Tsolov también tuvo una buena salida desde la parrilla, subiendo a la tercera posición para Campos Racing. Su compañero de equipo, Noel León, se tocó con Oliver Goethe y perdió posiciones con daños.

En la vuelta 2, Dunne se metió por dentro de su compañero de equipo en la curva 11, y los dos Rodin permanecieron uno junto al otro hasta la curva 13 mientras Stenshorne se defendía de su compañero.

En la recta hacia la curva 1 de la vuelta siguiente, Dunne se puso a rebufo y pareció que iba a adelantarse, pero un contacto entre ambos dejó a ambos con daños y fuera de carrera.

Tsolov heredó el liderato por delante de Câmara y Beganovic antes de que el Safety Car entrara en acción para recuperar los coches de los Rodin.

El Safety Car se retiró al final de la quinta vuelta, y Tsolov comenzó a ampliar su ventaja sobre el piloto de Invicta que iba detrás.

Ritomo Miyata arrancó en la vuelta 7, superando a Kush Maini en la curva 9. Sebastián Montoya fue el primero en entrar en boxes para una parada obligatoria, cambiando a neumáticos blandos.

Beganovic entró desde la tercera posición en la vuelta siguiente, mientras los dos primeros seguían adelante. El sueco salió en undécima posición, lo que provocó que Tsolov y Câmara reaccionaran en la vuelta 10.

Un contacto entre los dos pilotos de Rodin le dio el liderato a Tsolov al principio.

El dúo se reincorporó en el mismo orden en que entraron, pero Beganovic había perdido posiciones ante Laurens van Hoepen y Goethe, aunque ahora sus neumáticos estaban a punto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la curva 5, el miembro de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari se metió por el interior del MP y se colocó octavo en la pista. Luego, se colocó séptimo desde el TRIDENT en la curva 9 y se acercó a Câmara antes del final de la vuelta.

Tras unas vueltas tras el brasileño, Beganovic realizó una gran maniobra de maniquí en la curva 9 para colocarse cuarto por el interior en la vuelta 14.

Sin embargo, el progreso del piloto de DAMS fue en vano, ya que se desvió a un lado de la pista en la vuelta 17 y tuvo que abandonar anticipadamente. Con su coche necesitando espacio, se desplegó el Coche de Seguridad Virtual, que se convirtió en un Coche de Seguridad completo en la vuelta 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eso permitió a Nico Varrone, con la estrategia alternativa, realizar su parada obligatoria y montar los neumáticos Superblandos, reincorporándose con su ventaja intacta, pero posteriormente recibió una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad en el pit lane.

La carrera se reanudó en la vuelta 22 con el piloto de Van Amersfoort Racing bajo presión. Tsolov se lanzó inmediatamente al interior en la curva 3 para tomar la delantera. Decisivamente, Câmara no pudo seguir a su rival, lo que permitió al búlgaro abrirse paso.

Un lanzamiento al interior en la curva 11 en la vuelta 27 le dio al piloto de Invicta la segunda posición, pero la diferencia con el líder era de 2,2 segundos al comenzar las últimas seis vueltas.

Tsolov resistió a sus rivales y se alzó con la victoria.

En la vuelta 29, a pesar de una valiente defensa, Varrone perdió posiciones en el podio, mientras que van Hoepen y luego Goethe completaron adelantamientos al argentino en las curvas 9 y 11.

Miyata atacó a Hitech al final de la carrera, arrebatándole la sexta posición a Tasanapol Inthraphuvasak y la quinta a Varrone en la vuelta 30.

Sin embargo, en cabeza, Tsolov era inalcanzable y consiguió la victoria para Campos en Melbourne. Câmara y van Hoepen completaron el podio.

Goethe terminó cuarto, por delante de Miyata, Inthraphuvasak, Colton Herta, Gabriele Minì, Montoya y Joshua Duerksen, que completó la clasificación de puntos en décima posición.

La palabra clave – Nikola Tsolov, Campos Racing

“Estoy muy emocionado por finalmente ganar mi primera carrera de F2 en una Carrera Larga, además de todo. Creo que en la Clasificación ya teníamos el ritmo para luchar por la pole. Luego, al llegar hoy, tras un día difícil ayer, intenté recomponerme y ser resiliente, y logré llevarme la victoria.”

Así quedó el campeonato de la F2 -1 ronda-

Nikola Tsolov lidera la clasificación tras la primera ronda con 25 puntos de ventaja sobre Rafael Câmara, segundo con 18, empatado a puntos con Laurens van Hoepen, tercero. Ritomo Miyata es cuarto con 14 puntos, uno por delante de Tasanapol Inthraphuvasak.

En la clasificación de equipos, Campos Racing lidera con 33, seguido de Invicta Racing con 29. Hitech es tercero con 20 puntos, MP Motorsport, cuarto con 19 y TRIDENT, quinto con 18.

El campeonato FIA F2 debería continuar del 10 al 12 de abril en Baréin, aunque se aguarda la confirmación por la situación política en Medio Oriente. Estar atentos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fiaf2.com

Te puede Interesar

Automovilismo internacional

Intentando progresar rápidamente en la carrera Sprint, desde atrás, el argentino hizo un trompo y quedó último. El piloto paraguayo Düerksen consiguió su segunda victoria en la categoría.  

Automovilismo internacional

El sueco del Dams y la Ferrari Academy se quedó con la pole position para la carrera principal, en la primera ronda del campeonato que se desarrolla junto a la F1 y la F3 en el circuito Albert Park.

Cadena 3 en la F1

El piloto argentino largó 19°, protagonizó una gran remontada y llegó a estar primero. Una penalización en boxes lo dejó sin puntos. 

Carrera sprint del GP de Australia

El piloto argentino Nicolás Varrone no logró destacarse en la carrera sprint del Gran Premio de Australia, donde culminó en la posición 21. El paraguayo Joshua Duerksen se llevó la victoria.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina