Fórmula 1
27/05/2025 | 06:42
Redacción Cadena 3
Hoy es el cumpleaños 22 del piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, que el fin de semana concluyó 13° en el Gran Premio de Mónaco, coronando la misión que 'traer el auto a la meta' encomendada por el equipo Alpine F1 Team que lo ascendió al puesto de titular hace solo dos carreras.
Franco nació en Pilar, Provincia de Buenos Aires, un 27 de mayo de 2003, es hijo de Aníbal Colapinto y Andrea Trofimczuk y hermano de Andrea, la más chica de la familia.
La historia ya es muy conocida, la pasión de su padre por los deportes mecánicos le generaron una fuerte inclinación por las carreras que encontró su rumbo cuando se subió a un karting a los 10 años, demostró un precoz talento que lo llevó de suceso en suceso y nunca más dejó de correr.
Hoy, como desde hace 8 años -porque emigró a los 14 años para estar cerca de las competencias internacionales- lo festejará en Europa -seguramente en Mónaco- donde en las últimas semanas, su familia y sus amigos se han arrimado para acompañarlo.
El piloto argentino que, además de su habilidad deportiva, cautiva por su simpatía todos los foros mediáticos en los que proyecta su figura, no tendrá mucho descanso, después. Dado que el fin de semana próximo corre su tercer 'Grand Prix' en semanas consecutivas en el Circuito de Barcelona, España.
Cadena 3 Motor, Redacción: Marcelo Cammisa. Con fotografías de Alpine F1 Team y formula1.com
Te puede Interesar
Formula 1
El argentino subió cinco posiciones con respecto a su posición de largada. El triunfo fue para el británico Lando Norris.
Fórmula 1
Convirtió con maestría la pole en victoria y recortó a 3 puntos la diferencia en el campeonato con su compañero en McLaren. El argentino cerró un fin de semana controlado en el 13° puesto.
Gran Premio de Mónaco
El piloto francés de Alpine, quedó afuera de carrera y en su choque, casi se lleva puesto a su colega argentino.
Fórmula 1
El piloto argentino finalizó en la decimotercera posición, algo que el australiano Jack Doohan no logró en su tiempo como titular en el equipo francés.