Fórmula 1
30/07/2025 | 08:02
Redacción Cadena 3
El equipo Alpine Formula One de Franco Colapinto tiene su destino esta semana en Budapest para la última carrera antes de las vacaciones de verano de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Hungría de 2025.
Franco Colapinto y Pierre Gasly competirán en Hungaroring -4.381 mts.- en la Ronda 14 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA antes de participar en una prueba posterior a la carrera y tomarse unas merecidas vacaciones de verano.
El Gran Premio de Hungría siempre tiene un buen recuerdo para la marca, fue el escenario de la excepcional victoria del equipo, la primera del nombre Alpine en la Fórmula Uno, con Esteban Ocon en 2021 en un 'thriller' entre mojado y seco. La característica estrecha y sinuosa del circuito a las afueras de Budapest es una de las favoritas entre los pilotos, ya que Franco y Pierre apuntan a un fin de semana positivo para completar una temporada difícil hasta ahora, antes del cierre obligatorio de verano.
El programa -hora argentina- para seguir a Franco Colapinto en el GP de Hungría de F1
01 AGOSTO Práctica 1 08:30 - 09:30 hs.
01 AGOSTO Práctica 2 12:00 - 13:00 hs.
02 AGOSTO Práctica 3 07:30 - 08:30 hs.
02 AGOSTO Clasificación 11:00 - 12:00 hs.
03 AGOSTO Carrera -70 vueltas- 10:00 hs.
El 'Hungaroring' -4.381 mts.-
Las gomas de Pirelli para el GP de Hungría
Pierre Gasly #10:
"Me encantó salir de Spa con un puesto en los puntos tras haber sabido aprovechar las condiciones cambiantes una vez más. La carrera fue intensa, sobre todo en las primeras vueltas, y tomamos buenas decisiones como equipo que nos permitieron sacar un buen provecho. Ya son dos carreras consecutivas entre los 10 primeros, así que llegamos a Hungría con cierta confianza, y sería fantástico mantenerla antes de las vacaciones de verano. Hungaroring es un circuito muy diferente a Spa, pero igual de implacable. Me parece uno de los circuitos más divertidos del calendario y se siente como un circuito de karts, con curvas rápidas que se suceden una tras otra, además de rectas cortas. Esto hace que sea una vuelta muy movida, así que coger un buen ritmo es fundamental desde el principio. Seguiremos aspirando a la Q3 este fin de semana y a otro puesto en los puntos antes del verano. El equipo está trabajando excepcionalmente duro y sé que las vacaciones serán un descanso bienvenido para todos".
Franco Colapinto #43:
"Tuvimos un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps, aunque pareciera que avanzamos. Parece que estamos en el lado equivocado de algunos pequeños detalles, que confío en que pronto se solucionarán. Los fines de semana al sprint siempre son un reto, ya que es importante estar listo desde el principio. El coche carecía de agarre en los entrenamientos libres 1, así que intentamos aprovecharlo al máximo en la clasificación al sprint. A partir de entonces, simplemente intentamos seguir aprendiendo lo máximo posible y en la clasificación estábamos muy cerca de llegar a la Q2. La carrera del domingo fue interesante dadas las condiciones, pero me alegré de que Pierre y el equipo terminaran décimos y al menos sumaran un punto. Seguiremos concentrados y trabajaremos duro para pulirlo todo para este fin de semana en Hungría. Espero obtener resultados positivos para el equipo antes de que todos se tomen unas merecidas vacaciones de unas semanas".
Cadena 3 Motor, Redacción: Marcelo Cammisa, sobre un reporte y fotografías de Alpine F1 Team
Te puede Interesar
Próxima fecha del campeonato
Se viene la decimocuarta fecha del campeonato, que tiene como líder al australiano Oscar Piastri.
Una cita decisiva en el automovilismo argentino
El Gran Premio de Hungría se aproxima y se convierte en una cita decisiva para el piloto argentino. ¿Cuáles son los horarios y el cronograma de actividades para este fin de semana?
Fórmula 1
En una carrera algo lineal y anodina, Piastri vuelve a inclinar el duelo 'anaranjado' por el título del mundo a su favor y es el más favorecido del paso por Spa. Aquí, el balance en contrastes de C3M.
Fórmula 1
El australiano superó a su compañero en un duelo de pisos mixtos en Spa-Francorchamps para ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 16 puntos. Leclerc completo el podio y Colapinto fue 19°.