El A525 de Colapinto se despistó y golpeó las defensas en la prueba de Pirelli

Fórmula 1

Colapinto se despistó e impactó las defensas en la prueba de Pirelli en Hungría

06/08/2025 | 07:35

Fue en la Curva 11, con algunos daños para el coche y sin consecuencias personales para el argentino. El incidente fue informado por un parte en las redes de la propia escudería.

Redacción Cadena 3

El argentino Franco Colapinto sufrió un despiste y golpe lateral con el Alpine A525 en el marco de las pruebas de los neumáticos Pirelli para la F1 2026 que se desarrolla en el Circuito Hungaroring -4.381 mts.- de Budapest. Con algunos daños para el coche y sin consecuencias personales -el argentino concurrió por protocolo y por sus propios medios al Centro Médico-, el incidente fue informado por un parte en las redes de la propia escudería. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien", informó Alpine.

Desde ayer, Ferrari, McLaren, Racing Bulls y Alpine están colaborado con la firma italiana sobre el desarrollo de los compuestos para la próxima temporada con los neumáticos que mantendrán el mismo diámetro -18" pulgadas- pero serán más estrechos (25 mm menos los de adelante y 30 mm menos atrás).

En el día de ayer, el piloto de reserva de Alpine, Paul Aron, giró 159 vueltas, compartiendo la pista con Lando Norris de McLaren y Liam Lawson de Racing Bulls. Y hoy, el programa de Alpine lo completará Pierre Gasly si la escuadra franco-inglesa logra reparar los daños del incidente de Franco.

Cadena 3 Motor, sobre reporte de Alpine F1 Team. Redacción y edición: Marcelo Cammisa

Te puede Interesar

Expectativa por la participación del pilarense en el automovilismo mundial

El piloto argentino no tiene una buena temporada en Alpine, aunque ya se prepara para su próxima participación.

Pruebas en el circuito de Hungaroring

Alpine probará el alerón móvil en el circuito de Hungaroring, una mejora aprobada por la FIA, buscando optimizar su rendimiento a futuro en la Fórmula 1.

Cadena 3 en la F1

Durante la segunda jornada de pruebas en Hungaroring, el argentino despistó en la curva 11.

Fórmula 1

Parecía que podría, pero no sucedió. Una falla de la Ferrari dejó sin victoria a Leclerc. El gran perdedor en Hungría, junto con un Piastri que no pudo con Norris. El balance en contrastes de C3M.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina