Max saca otro conejo de la galera y queda 'vivo' para Abu Dabi a 12 puntos de Norris

Fórmula 1

Catar F1: Ganó Verstappen y el título se decidirá en Abu Dabi, Colapinto fue 14°

30/11/2025 | 14:54

El neerlandés  venció a los McLaren que, en un error estratégico, no se detuvieron con el ingreso del AS en la vuelta 7. Piastri y Sainz subieron al podio. Norris fue 4° y ahora tiene a Max a 12 pts.

Redacción Cadena 3

Max Verstappen de Red Bull consiguió una victoria crucial en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1, superando a Oscar Piastri. La batalla por el título se decidió en la última ronda, ya que el líder del campeonato, Lando Norris, solo pudo terminar cuarto. Franco Colapinto de Alpine finalizó 14°.

A pesar de mejorar 6 posiciones desde su partida del 'pitlane', el argentino terminó desencantado con el magro rendimiento y la tendencia de 'understeering' -trompa- de su coche, que le impidión ser más competivo en la pista de Losail. "Solo espero que todo termine", le dijo a la prensa en el corralito de entrevistas, dejando claro de antemano que no tiene muchas esperanzas de que su situación cambie para la carrera del próximo fin de semana en Abu Dabi.

La inesperada victoria de Verstappen se debió a la estrategia alternativa de McLaren, consecuencia de la temprana intervención del Safety Car y la imposición de un límite de stint de 25 vueltas con todos los neumáticos Pirelli.

El piloto de Red Bull adelantó a Norris en la primera curva desde la tercera posición de la parrilla y siguió de cerca a Piastri, quien había conseguido la pole, en las primeras vueltas, antes de que un choque entre Nico Hulkenberg y Pierre Gasly en la curva 1, varias vueltas después, diera un vuelco a la carrera.

Aunque todos los pilotos entraron en boxes para la primera de las dos paradas obligatorias en la carrera de 57 vueltas, tanto Piastri como Norris permanecieron en pista, lo que finalmente los colocó por detrás de Verstappen en el orden final.

Piastri logró reincorporarse cómodamente en la segunda posición neta tras su última parada en boxes, tras haber mostrado un gran ritmo en cabeza durante toda la carrera. Sin embargo, Norris no pudo superar a los perseguidores Carlos Sainz y Kimi Antonelli tras su parada en boxes.

El líder del Campeonato de Pilotos adelantó a Antonelli en la penúltima vuelta cuando el piloto de Mercedes se salió, lo que significa que la diferencia de 22 puntos antes de la carrera se ha reducido a solo 12 puntos sobre Verstappen, con Piastri a 16 de la carrera final.

Sainz consiguió su segundo podio de la temporada con Williams, tras adelantar a Antonelli en la primera parada en boxes. Antonelli, por su parte, aseguró que Mercedes se acercara a la segunda posición del Campeonato de Constructores con el quinto puesto.

Detrás de Antonelli, el Racing Bull de Isack Hadjar iba camino de la sexta posición antes de sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda a tres vueltas del final, lo que impulsó a George Russell, quien había perdido tres posiciones en la primera vuelta.

El top 10 lo completó Fernando Alonso, con un trompo de 360 ??grados para el Ferrari del piloto de Aston Martin, Charles Leclerc, y los segundos Racing Bulls de Liam Lawson y Yuki Tsunoda (Red Bull).

Alex Albon (Williams) fue 11.º, por detrás de Lewis Hamilton (Ferrari), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Franco Colapinto (Alpine).

Esteban Ocon terminó 15.º, tras recibir una penalización de cinco segundos por una salida en falso, por delante de Gasly, Lance Stroll (Aston Martin) y Hadjar.

Ollie Bearman se retiró tras cumplir una penalización de 10 segundos de stop/go por el mal estado de su coche, mientras que la carrera de Hulkenberg terminó en la grava tras su colisión con Gasly.

Campeonato: Norris 408, Verstappen 396 y Piastri 392.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com. Una edición de Marcelo Cammisa.

Te puede Interesar

Cadena 3 en la F1

El piloto argentino cometió dos errores claves, no pudo pasar el primer corte y largará 20°. Su compañero de equipo se metió en el top 10 y Piastri le ganó el mano a mano a Norris (2°) y Verstappen (3°).

Fórmula 1

El australiano superó por 108 milésimas a Norris con su última vuelta de Q3 y mañana largará en punta en Losail para intentar seguir descontando puntos. Verstappen fue 3°, con menos ritmo. 

F1 2025

Lando Norris, líder del campeonato, terminó cuarto, mientras que Oscar Piastri fue segundo.

F1 2025

El piloto argentino había largado desde los boxes. Max Verstappen terminó primero y el campeonato se definirá en la última jornada.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina