Canapino y la S10 en la pista mojada y difícil de hoy en el Mouras

TC Pick Up

Canapino de Chevrolet y Gianini de Ford los más rápidos en las series

24/10/2025 | 13:14

Con régimen de pista mojada y un asfalto difícil, los dos mejores de la clasificación vencieron en sus baterías respectivas y encabezarán la grilla de la final a las 16:20 hs.

Redacción Cadena 3

Juan Pablo Gianini con la nueva Ranger de Ford y Agustín Canapino con la S10 de Chevrolet se llevaron las dos series clasificatorias de la 9ª Fecha del Campeonato Argentino de TC Pick Up de ACTC, que con un esquema especial por las elecciones completa este viernes su programación en el Autódromo 'Roberto Mouras' -4.265 mts.- de La Plata, Pcia. de Buenos Aires. El arrecifeño del 'moño dorado' obtuvo en la segunda batería el mejor tiempo total y largará la final adelante del saltense del 'ovalo'.

En la Serie 1, Gianini se escapó de entrada tratando de poner a salvo la punta, pero siendo cuidadoso con el estado de un asfalto que había recibido un poco de agua minutos antes de la partida. Detrás, lo siguieron Gastón Mazzacane -VW-, Germán Todino -Toyota-, Marcos Castro -Toyota-, Mauricio Lambiris -Ford- superando a Juan José Ebarlín -Toyota- Hernán Palazzo -Toyota-, Tobías Martínez -Chevrolet-, Nicolás Impiombato -Toyota- y Lucas Valle -Chevrolet-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las dos incidencias importantes sucedieron en la vuelta 2, cuando sin poder frenar en la pista mojada, partieron al pasto consecutivamente el escolta Mazzacane y el quinto Lambiris. En el giro siguiente, Ebarlín superó a Castro en el mismo viraje y la carrera fue sin más cambios hasta el final con Gianini, Todino, Ebarlín, Palazzo, Castro, T. Martínez, Impiombato, Lambiris, Mazzacane y Valle.

En la Serie 2, con la misma receta y favorecido por el régimen de pista húmeda, Canapino hizo una aceleración perfecta para abrir el parcial con enorme luz sobre sus perseguidores. Que, encima, se enredaron en duelos y le hicieron más fácil la tarea. Porque Mariano Werner -Toyota- con problemas de equilibrio no se mostró rápido y fue atacado por Andrés Jakos -Toyota-. Que no pudo en la primera vuelta, pero sí lo superó en la segunda, por dentro en el curvón. Y perdió en el mismo giro el puesto también con el 'Picante' Matías Rodríguez -Toyota- y dos giros más adelante lo sufriría también con Tomás Abdala -Ford- que lo dejó quinto. Con mejor piso que la primera, no fue casualidad que la batería le diera en la bandera de cuadros el tiempo más rápido y la pole para la final a Canapino, seguido por Jakos, Rodríguez, Abdala, Werner, Ignacio Faín -Ford-, Javier Jack -Ram-, Diego De Carlo -VW- y Alan Ruggiero -Ford-.

Con estos resultados, a las 16:20 horas, la final de 18 vueltas tendrá la siguiente grilla:

Fila 1: Canapino - Gianini

Fila 2: Jakos - Todino

Fila 3: Rodríguez - Ebarlín

Fila 4: Abdala - Palazzo

Fila 5: Werner - Castro

Fila 6: Faín - T. Martínez

Fila 7: Jack - Impiombato

Fila 8: De Carlo - Lambiris

Fila 9: Ruggiero - Mazzacane

Fila 10: Valle

Cadena 3 Motor, con Marcelo Cammisa desde el Autódromo 'Roberto Mouras', La Plata, Pcia. de Buenos Aires

Te puede Interesar

TC Pick Up

El bonaerense Jack y su Ram marcaron el mejor registro del Entrenamiento 2 en el Mouras, pero el saltense dio la nota liderando el primer grupo con los 'doce' de la Copa. Clasifican a las 16:23 hs. 

TC Pick Up

El puntero del play-off, con una Toyota Hilux, se quedó con la mejor vuelta del Entrenamiento 1, en el comienzo de la actividad de la Fecha 9 del TC Pick Up en el 'Mouras' de La Plata.

Copa Oro 2025 en San Nicolás

El piloto de Arrecifes le ganó el duelo a Rossi sobre el final y sumó una nueva victoria.

Fútbol argentino y europeo

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina