Fórmula 1
06/12/2025 | 09:52
Redacción Cadena 3
George Russell encabezó la lista de tiempos en la última sesión de entrenamientos (FP3) del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, superando por poco a Lando Norris y a Max Verstappen antes de la crucial hora de clasificación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El piloto de Mercedes logró una ligera ventaja de 0,004 segundos sobre Norris en los últimos minutos de la FP3, terminando con un tiempo de 1.23.334 segundos con neumáticos blandos, liderando otra sesión notablemente competitiva.
Fue un comienzo tranquilo, ya que muchos pilotos se tomaron su tiempo en el box antes de salir a pista. La pareja de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, fue la primera en hacer una breve aparición, repitiendo su rutina habitual de limpieza de neumáticos.
Tras un primer día mediocre para Alpine, Pierre Gasly y Franco Colapinto decidieron salir a girar desde el principio de la tanda para solucionar algunos de sus problemas, lo que les llevó a terminar el viernes en la parte trasera de la grilla en la última carrera de Renault como proveedor de motores.
El esfuerzo inicial de Norris lo llevó a liderar la clasificación con un tiempo de 1.24.728s, pero estuvo muy lejos de su mejor vuelta en las sesiones de entrenamientos anteriores, y se esperaba que los tiempos cayeran a medida que la pista evolucionaba a lo largo de la hora.
Su compañero de equipo, Oscar Piastri, quien no pudo participar en los entrenamientos libres 1 por Pato O'Ward, se encontró a 0.4s de Norris antes de que mejorara su tiempo, luchando contra el sobreviraje en el último sector. Norris estuvo a punto de chocar con Yuki Tsunoda, quien no logró apartarse y dejó pasar al McLaren, lo que lo obligó a esquivarlo. El piloto saliente de Red Bull levantó la mano en señal de disculpa y posteriormente fue señalado por obstaculizarlo.
Las vueltas se sucedían a toda velocidad, y todos aprovechaban al máximo la última oportunidad para prepararse para la clasificación, pero Lewis Hamilton encontró el límite en la curva 9 al sufrir un trompo a alta velocidad y estrellarse contra la barrera. Afortunadamente, salió ileso, informando: "Algo se dobló delante y rompió la parte trasera".
Los pilotos restantes perdieron un tiempo valioso al regresar a boxes mientras recuperaban su Ferrari dañado, lo que les permitió aprovechar al máximo el último cuarto de la sesión una vez que se reabriera la salida de boxes.
Piastri fue el primero en hacerlo, pasando de la 18ª a la 1ª posición para aventajar a Verstappen con medio segundo de ventaja con neumáticos nuevos. No se mantuvo en cabeza mucho tiempo, ya que Norris, también con neumáticos nuevos, marcó un tiempo de 1:23.338 para recuperar la primera posición; solo su último sector fue tres décimas más rápido que el de su compañero de equipo.
El drama no se limitó a la pista, ya que el joven piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, se interpuso en el camino de Tsunoda en el pit lane, impactando contra el lateral del Red Bull y dañando su propio alerón delantero en el proceso. Su compañero de equipo, Russell, se abalanzó sobre el primer puesto en los últimos minutos de la FP3, con Alonso logrando un destacado cuarto puesto, por detrás de Norris y Verstappen, con el Red Bull líder a poco más de una décima de la vuelta de Russell.
Piastri terminó quinto, por delante de la impresionante dupla de Haas, Esteban Ocon y Bearman. Charles Leclerc, Antonelli y Alex Albon completaron el top 10 en una sesión llena de acción, donde solo 0,388 segundos encerraron a la mitad delantera de la grilla.
Del 11° al 20°, se colocaron Bortoleto, Sainz Jr., Hulkenberg, Stroll, Lawson, Hadjar, Gasly, Hamilton, Colapinto y Tsunoda.
Los pilotos y equipos ahora tienen poco más de un par de horas para reagruparse antes del inicio de la clasificación a las 11:00 hora local.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.
Te puede Interesar
Definición del campeón
Este fin de semana se definirá al campeón de la temporada 2025.
Última fecha del campeonato
Se define el campeonato por el que luchan Norris, Verstappen y Piastri.
Fórmula 1
El inglés fue el más rápido del Día 1 para la definición del título 2025 en el Yas Marina. Ahora, estiró a mas de 3/10 de segundo la diferencia con el campeón. Piastri fue 11°. Franco superó a Gasly.
Fórmula 1
En una práctica copada de 'rookies' -solo Mercedes y Sauber con los dos titulares- el inglés comenzó a mostrar el potencial y superó a Verstappen y Leclerc. El argentino hizo un buen trabajo.