Fórmula 1: cancelan test en Bahréin por un misil que cayó a 20 km del trazado.

Conflicto en Medio Oriente

Suspensión de pruebas de Fórmula 1 en Bahréin por impacto de misil cercano

01/03/2026 | 10:27

McLaren y Mercedes debían testear junto a Pirelli, pero el conflicto en Medio Oriente obligó a frenar la actividad en el trazado de Sakhir.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 1 de marzo (NA) – La actividad prevista en el Circuito Internacional de Bahréin quedó suspendida luego de que un misil impactara a unos 20–25 kilómetros del trazado, en el marco del conflicto bélico que afecta a la región.

Allí, McLaren y Mercedes debían realizar una prueba oficial junto al proveedor de neumáticos Pirelli de cara al inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1 en Australia.

Desde Pirelli confirmaron que todo su personal se encuentra fuera de peligro, aunque decidieron cancelar la actividad como medida preventiva tras el cierre aéreo en partes del Golfo.

La compañía evalúa trasladar los ensayos a Europa, mientras que el Gran Premio de Bahréin previsto para el 12 de abril, por ahora, sigue en el calendario, aunque la FIA monitorea de cerca la evolución de la situación en el país.

Lectura rápida

¿Qué evento fue cancelado?
Las pruebas de Fórmula 1 en Bahréin fueron suspendidas.

¿Quiénes debían participar en las pruebas?
Los equipos McLaren y Mercedes junto a Pirelli.

¿Cuándo ocurrió el incidente?
El impacto del misil fue el 1 de marzo de 2026.

¿Dónde ocurrió el impacto del misil?
A unos 20–25 kilómetros del Circuito Internacional de Bahréin.

¿Cuál es la situación actual del Gran Premio?
El Gran Premio de Bahréin sigue en el calendario, mientras se monitorea la situación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fórmula 1

La estrella de Ferrari formalizó en privado -con familiares y amigos cercanos- con la influencer. La pareja salió conduciendo una ''Testa Rossa'' 1957 por el espectacular paisaje del principado.  

Tensión internacional

La escalada del conflicto en Medio Oriente por ataques a Irán alteró rutas aéreas y complicó el traslado de equipos de Fórmula 1 hacia Australia, donde inicia la temporada 2026.

Último día de pretemporada en Bahréin

En el último día de pretemporada, el piloto monegasco Charles Leclerc lideró la sesión en Bahréin, completando 80 vueltas y marcando un tiempo de 1:33,689.

Controversia en la pretemporada

Los pilotos de Fórmula 1 generaron malestar en los seguidores al realizar una salida lenta en los test de Bahréin, lo que podría ser consecuencia de la nueva normativa sobre el uso de baterías.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina