Preparación del equipo en Avellaneda
02/01/2026 | 14:03
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 enero (NA) – Independiente volverá este sábado a los entrenamientos e iniciará la pretemporada en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, este sábado por la mañana se reencontrarán los dirigidos por Gustavo Quinteros en el complejo deportivo que el club posee en Villa Domínico. Allí, los jugadores se realizarán los estudios médicos de rutina y algunos trabajos para dar por iniciada la pretemporada.
El equipo de Avellaneda realizará su preparación en el Predio Santo Domingo hasta el miércoles 7 de enero, fecha en la que viajarán a Uruguay, precisamente a la capital de Montevideo, para llevar a cabo la parte más dura de la pretemporada, donde se buscará alcanzar la mejor forma física.
Allí en Uruguay, el 'Rojo' entrenará en la ciudad deportiva 'Los Aromos', predio perteneciente a Peñarol de Montevideo. Esto lo hará en el marco de la Serie Río de la Plata donde disputará tres partidos en el estadio Alfredo Victor Viera: el 10 de enero ante Alianza Lima de Perú, el 13 ante Millonarios de Colombia y el 16 ante el anfitrión Montevideo Wanderers, todos a las 21 horas.
En el inicio de esta preparación para el primer semestre de 2026, el entrenador Quinteros decidió promover a siete jugadores que viajarán a Uruguay con el primer equipo: Tomás Parmo, Josias Palais, Felipe Tempone, Alán Laprida, Luciano Barros Ayala, Nicolás Garrido y Joel Medina.
Asimismo, el ex entrenador de Vélez contará con el retorno de tres futbolistas que estuvieron cedidos la última temporada: el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez, el defensor Juan Manuel Fedorco -que será tenido en cuenta- y el delantero Javier Ruíz, este último repescado tras el insistente pedido del director técnico debido a su gran rendimiento en Barracas Central.
Además, algunos jugadores debían presentarse el sábado en Villa Domínico pero fueron cedidos como el defensor Patricio Ostachuk que recaló en Atlanta tras su paso por Tristán Suárez, el mediocampista Joel González pasó a San Telmo, el delantero Santiago López jugará en Tigre luego de su estadía en Rosario Central, el defensor Santiago Salle vestirá la camiseta de Sarmiento de Junín, el delantero Ignacio Maestro Puch jugará en Puebla de México tras descender con San Martín de San Juan y el defensor Agustín Quiroga que pasará a Central Córdoba de Santiago del Estero tras su año en Chacarita Juniors.
En paralelo, hubo jugadores que retornaron de sus cesiones pero fueron vendidos como es el caso de Nicolás Vallejo que, tras su gran año en Liverpool de Uruguay, fue traspasado a León de México y el uruguayo Baltasar Barcia que volvió de Boston River de su país y fue presentado en Nacional de Montevideo hace algunos días.
En tanto, hay futbolistas a los cuales se les buscará salida a préstamo o venta como son los casos del propio Quiñónez, el mediocampista Kevin López, el delantero Rodrigo Márquez y el arquero uruguayo Diego Segovia.
Así, sin competencias internacionales este año, Independiente iniciará la temporada a fines de enero cuando reciba en Avellaneda al campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. #AgenciaNA
¿Cuándo inicia la pretemporada Independiente?
Independiente comenzará su pretemporada el sábado 2 de enero de 2026.
¿Dónde se llevará a cabo la pretemporada?
La pretemporada se realizará en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico y luego en Uruguay.
¿Qué amistosos jugará el equipo?
El equipo disputará tres amistosos en Uruguay: ante Alianza Lima, Millonarios y Montevideo Wanderers.
¿Quién es el entrenador del equipo?
El entrenador de Independiente es Gustavo Quinteros.
¿Qué jugadores fueron promovidos al primer equipo?
Se promovieron a siete jugadores: Tomás Parmo, Josias Palais, Felipe Tempone, Alán Laprida, Luciano Barros Ayala, Nicolás Garrido y Joel Medina.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Un año sin títulos y elecciones en puerta
El "Rojo" no jugará competencias internacionales en un año que finalizará con comicios para elegir a una nueva dirigencia.
Expectativas del Xeneize
El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.
River Plate
El ex jugador tendrá un rol trascendental en la estructura del primer equipo.
Preparativos en San Martín
El equipo de Marcelo Gallardo se trasladará este viernes por la noche a San Martín de Los Andes donde estará hasta el 10 de enero.