Jesús Valenzuela, árbitro del partido entre Racing y Flamengo.

Confirmación de árbitros

Se confirmaron los árbitros de las semifinales de las copas Libertadores y Sudamericana 2025

17/10/2025 | 23:57

Jesús Valenzuela dirigirá a Racing, mientras que Anderson Daronco estará a cargo en el partido de Lanús.

Redacción Cadena 3

En la semana previa a los partidos de ida de las semifinales de las copas Libertadores y Sudamericana, la Conmebol confirmó los árbitros de campo y VAR de los cuatro encuentros.

El partido en el que Racing visitará a Flamengo será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que el enfrentamiento entre Lanús y la Universidad de Chile tendrá al brasileño Anderson Daronco impartiendo justicia.

Además, habrá una terna argentina a cargo del partido entre Liga de Quito y Palmeiras, con la conducción de Facundo Tello, y el colombiano Carlos Betancur quedará a cargo de Independiente del ValleAtlético Mineiro.

A cuatro días de que se dé el primer paso de cara a definir los finalistas de las actuales ediciones de las copas continentales, la Conmebol asignó a los árbitros que oficiarán de jueces en los cruces de ida.

El venezolano Jesús Valenzuela, de 41 años, fue el seleccionado para el partido entre Racing y Flamengo, a disputarse en Brasil el próximo miércoles 22 de octubre, a las 21:30 horas (horario argentino), mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.

Con un promedio de 4,92 tarjetas amarillas por partido y una roja cada más de dos encuentros, Valenzuela dirigirá a la "Academia" por primera vez en lo que va del certamen.

Por su lado, el "Granate" visitará a la U de Chile, en un partido que no tendrá público, con el referato del brasileño Anderson Daronco y, desde el VAR, Rodolfo Toski.

Al igual que en el caso de Racing, Daronco no ha pitado a Lanús en lo que va del certamen, siendo un réferi habitualmente convocado para partidos de Copa Libertadores. En lo estadístico es algo más permisivo que Valenzuela, con 4,51 amarillas y 0,32 rojas de promedio en toda su carrera.

Además, una dupla compuesta por argentinos, con Facundo Tello como principal y Héctor Paletta en el VAR, se hará cargo de Liga de Quito y Palmeiras, en la Libertadores, mientras que en el partido restante, Independiente del Valle recibirá a Atlético Mineiro con una terna colombiana: Carlos Betancur desde el campo y Heider Castro en el VAR.

Lectura rápida

¿Quiénes son los árbitros seleccionados?
Los árbitros son Jesús Valenzuela para Racing vs Flamengo y Anderson Daronco para Lanús vs Universidad de Chile.

¿Cuál es la fecha de los partidos?
Se jugarán el miércoles 22 de octubre a las 21:30 horas (horario argentino).

¿Qué equipos participan en la Libertadores?
Los equipos son Liga de Quito y Palmeiras, con el árbitro Facundo Tello.

¿Quién dirige el partido de Independiente del Valle?
El partido estará a cargo de Carlos Betancur y Heider Castro en el VAR.

¿Qué estadística tiene Jesús Valenzuela?
Valenzuela tiene un promedio de 4,92 tarjetas amarillas por partido.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Recurso ante el TAS

La dirigencia del Rojo intentará recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por las sanciones impuestas por el ente máximo del fútbol sudamericano.

Crisis política en Perú

Perú atraviesa una crisis política y, ante esto, la Conmebol estaría evaluando otros lugares para el partido definitorio del 29 de noviembre.

Clausura 2025

Gustavo Costas hará descansar prácticamente a todos los titulares con el objetivo de evitar lesiones.

Torneo Clausura 2025

El encuentro se juega este sábado a las 20:30 en el Mario Alberto Kempes. El "Millonario" viene de perder seis de los últimos siete partidos y el entrenador está en la mira de todos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina