Reactivación del automovilismo argentino
26/04/2026 | 14:24
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 26 abril (NA) – La exhibición del piloto Franco Colapinto en las calles de Palermo no solo cautivó a miles de aficionados, sino que también reavivó el anhelo de que la Fórmula 1 vuelva a disputarse en Argentina. El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, celebró este evento en sus redes sociales y afirmó que el país está en un momento propicio para recuperar una fecha en el calendario mundial del automovilismo.
"Franco Colapinto se lanzó con esta histórica exhibición con el gran objetivo de que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina", indicó Scioli, quien vinculó directamente el fenómeno deportivo con el contexto político actual. Según el funcionario, Argentina ofrece hoy los elementos necesarios para atraer una inversión de tal magnitud: "estabilidad y seguridad, conectividad aérea y un marco de políticas que, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, busca fomentar las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras".
Scioli recordó que este proceso comenzó hace dos años, durante una reunión en el Gran Premio de São Paulo 2024 con Stefano Domenicali (CEO de la F1) y el propio Colapinto. En este sentido, el secretario mostró optimismo sobre los avances logrados: "Celebro que estemos cada vez más cerca de que esto se concrete en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires".
El regreso de la máxima categoría, que no compite oficialmente en suelo argentino desde 1998, es considerado por el Gobierno como un motor clave para la reactivación. Para Scioli, este evento no solo está relacionado con la rica tradición automovilística del país, sino que significaría un "enorme impacto turístico, deportivo y económico", posicionando a Buenos Aires nuevamente como una de las grandes capitales del deporte global bajo un modelo de gestión que prioriza el financiamiento y la participación del sector privado.
¿Qué evento revitalizó el interés por la F1 en Argentina?
La exhibición de Franco Colapinto en Palermo despertó el deseo de que la Fórmula 1 regrese al país.
¿Quién es el responsable del anuncio sobre la F1?
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, hizo declaraciones al respecto.
¿Desde cuándo no hay F1 en Argentina?
La última carrera oficial fue en 1998, marcando un largo período de ausencia.
¿Qué factores menciona Scioli para el regreso de la F1?
Él destaca la estabilidad económica, la seguridad y las políticas de Javier Milei como pilares para atraer inversiones.
¿Qué impacto tendría el regreso de la F1?
Se espera un gran impacto turístico, deportivo y económico para Buenos Aires y el país.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Experiencia única en Palermo
El piloto de la escudería Alpine está dando un recorrido en un Fórmula 1 por el barrio porteño de Palermo.
Un evento multitudinario en la capital argentina
La Senadora Nacional Patricia Bullrich resaltó la emoción de miles de chicos que asistieron a la exhibición del piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto, en un evento multitudinario en la capital argentina.
Furor en Buenos Aires
El piloto de la escudería Alpine se presentará en Palermo con un Lotus E20, marcando el regreso de la F1 a la ciudad tras 14 años y se espera la llegada de 500 mil fanáticos.
Fórmula 1
La escudería francesa tiene sede en el Reino Unido.