Inhibición y juicio
08/04/2025 | 16:47
Redacción Cadena 3
San Lorenzo de Almagro se encuentra en una situación crítica, recibiendo tanto malas como buenas noticias en medio de una crisis institucional que ha persistido en los últimos tiempos.
El club fue nuevamente inhibido por la FIFA debido a una deuda, lo que significa que no podrá realizar incorporaciones durante los próximos tres años. Sin embargo, también recibió una resolución favorable en un litigio contra Matías Palacios, quien deberá compensar económicamente al club por un incumplimiento en su contrato.
Recientemente, San Lorenzo fue notificado nuevamente acerca de una inhibición impuesta por FIFA, consecuencia de una deuda que mantiene con Cristian Zapata, exjugador del club entre 2021 y 2022.
San Lorenzo debe a Zapata un total aproximado de U$S 300.000, obligación que no ha sido satisfecha y que ha llevado a esta nueva sanción que afecta la capacidad del club para reforzar su plantel en los próximos mercados de fichajes.
Por otro lado, la Justicia ha dictaminado que Palacios debe abonar al club $43.290.000 más intereses y costos judiciales, después de incumplir un acuerdo firmado en 2021 durante su transferencia al FC Basel de Suiza. La sentencia fue emitida el 20 de marzo.
El conflicto se originó el 13 de febrero de 2021, cuando Palacios se comprometió a entregar un cheque equivalente al 15% del monto bruto de su transferencia. Este porcentaje es habitual en este tipo de acuerdos y se recibe a través del Sindicato de Futbolistas Agremiados.
Sin embargo, Palacios nunca realizó dicho pago, lo que llevó a la anterior gestión del club a iniciar la demanda correspondiente.
Durante el proceso judicial, San Lorenzo presentó todas las pruebas necesarias para respaldar su reclamo, mientras que Palacios no solo se negó a cumplir con el pago, sino que además contrademandó al club, argumentando sufrir perjuicios y solicitando una indemnización.
Sin embargo, la Justicia desestimó su contrademanda y lo obligó a hacerse cargo de los costos del juicio, lo que incrementa la suma que deberá pagar. Este fallo sienta un precedente importante para San Lorenzo en la salvaguarda de sus derechos en futuras transferencias.
Te puede Interesar
Torneo Apertura 2025
El experimentado entrenador busca romper con una racha negativa que afecta al "Ciclón" desde hace años, lo que podría traer estabilidad al club.
Lesión y recuperación
El jugador del 'Ciclón' se retiró en el primer tiempo del partido ante San Martín de San Juan. Las expectativas sobre su recuperación son positivas.
Mundial de Clubes 2025
Recorrerá diversas ciudades antes del evento inaugural del 14 de junio. Se exhibirá en Buenos Aires en esa fecha, coincidiendo con el Superclásico.
Mundial Sub-20 en Chile
La FIFA realizó una visita este lunes a las sedes del Mundial Sub-20 en Chile. Con una delegación de 16 expertos, se evaluaron los estadios de Santiago, Rancagua, Talca y Valparaíso. Detalles aquí.