El internado es un joven de 18 años, colaborador del club visitante (Foto: TN).

Violencia en el deporte

Salvaje pelea en el rugby juvenil en CABA: un internado tras convulsionar

02/05/2023 | 16:31

La disputa se produjo en un partido de categoría M-16, en la sede del Club Ciudad de Buenos Aires del barrio de Nuñez. Todo habría comenzado cuando jugadores del equipo local reaccionaron ante insultos de allegados del visitante.

Redacción Cadena 3

Una batalla campal en un partido de rugby juvenil, que se disputó en la sede del Club Ciudad de Buenos Aires, dejó como saldo un joven internado y posibles sanciones contra los jugadores.

Todo sucedió el sábado en la institución deportiva ubicada en el barrio porteño de Núñez, antes de que comenzara el encuentro entre el local y Mariano Moreno por la categoría M-16.

Testigos del incidente indicaron que la violencia se desencadenó cuando los jugadores del club CCBA reaccionaron ante los insultos de allegados del equipo visitante.

La víctima está internada en el Hospital Pirovano y la fiscalía de turno abrió una causa por "lesiones recíprocas en riña".

Durante la pelea, un colaborador del Mariano Moreno fue agredido por dos chicos de 16 años y, producto de la feroz golpiza, cayó al suelo y empezó a convulsionar.

En ese momentos, los padres ingresaron al campo de juego para separar y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Pirovano, donde permanece internado en observación, fuera de peligro.

Se confirmó que la fiscalía de turno solicitó que se investigue el caso y se abrió una causa caratulada como "lesiones recíprocas en riña".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras los serios incidentes, el club CCBA emitió un comunicado y advirtió que se evalúan sanciones contra jugadores por la batalla campal desatada el fin de semana.

"Ante los acontecimientos sucedidos en el día de hoy (sábado) entre jugadores del Club Ciudad de Buenos Aires y Mariano Moreno, en oportunidad del partido de rugby disputado entre las categorías M16 de ambas instituciones y que fueron caratuladas como lesiones recíprocas en riña por la Fiscalía Flagrancia Norte, informamos que la Comisión Directiva del CCBA se encuentra en conocimiento del tema y que a la brevedad serán comunicadas las medidas que se le aplicaran a los involucrados y las acciones pertinentes a tomar para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en nuestro club", indicó la entidad en su cuenta de Facebook.

Te puede Interesar

Nueva imagen

Los Pumas, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, conocidos como Los Pumitas, serán los únicos equipos que portarán la figura del Puma en la camiseta.

Deporte que une

La competencia se jugó del 6 al 9 de abril en el club La Tablada. Las selecciones de Gales, masculina y femenina, se consagraron campeonas. Argentina terminó sexta.

Escándalo

Rudy Gobert y Kyle Anderson, compañeros en los Timberwolves de Minnesota, se trenzaron en un tiempo muerto del equipo tras reclamos cruzados. El pivote francés fue apartado del plantel.

Liga Profesional

El periodista de Cadena 3, Juan Pablo Estela, analizó el rendimiento de los jugadores de Talleres y San Lorenzo en el Kempes. Mirá.