Asi van trabajando la estatua de Marcelo Gallardo.

Homenaje al ídolo

River adelantó parte de lo que será la estatua de Gallardo

04/09/2019 | 15:05 | El club compartió imágenes en su cuenta oficial de Twitter en las que se ve cómo trabajan en el monumento. Tendrá en sus manos la Copa Libertadores y sería inaugurada el 9 de diciembre.


La cuenta oficial de River Plate adelantó parte de lo que será la estatua de Marcelo "El Muñeco" Gallardo, en honor a los cinco años de triunfos históricos para "El Millonario", incluidas dos Copas Libertadores.

"¡Cada vez falta menos! Un monumento a la #GestaRiverplatense que recordaremos por siempre. #QueLaGenteCrea", compartió la cuenta del club en su cuenta oficial de Twitter.

Además, desde la institución siguen alentando a los hinchas a que donen llaves que no usen para poder fundirlas y llevar adelante la obra.

Las imágenes muestran cómo un grupo de escultores trabaja sobre la imagen del entrenador y sobre la figura que será la Copa Libertadores.

/Código Embebido/

El monumento sería estrenado el próximo 9 de diciembre, la fecha en la que se cumplirá un año del triunfo de River sobre Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, en la que el conjunto de Núñez superó al "Xeneize" por 3-1 en Madrid.

La pieza final tendrá a Gallardo con la camiseta de River levantando el trofeo, recreando una foto que le tomaron luego de la victoria.

/Código Embebido/