Bajo techo, los equipos Blanco y Celeste quieren entrar al libro Guiness.

Detrás de batir un récord

Río Tercero busca ingresar al libro Guinness con el partido de fútbol más largo del mundo

07/09/2012 | 08:04 | Desde ayer hasta el lunes, unas 4 mil personas participan del que pretende ser el partido de fútbol más largo del mundo. La idea es llegar a las 111 horas de juego ininterrumpidos. Participan Claudio “el Piojo” López y José María “Pechito” López.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El partido de fútbol más largo del mundo (Informe de Edgardo Margara).

Desde ayer hasta el lunes se desarrolla en la localidad cordobesa de Río Tercero el que pretende ser el partido de fútbol más largo del mundo.

El evento forma parte de los festejos por el centenario de la ciudad y tiene el objetivo de batir el récord Guinness que ostenta la ciudad de Soria, en España, donde la pelota rodó sin interrupciones durante 101 horas.

Además, tal como lo comentara el intendente Alberto Martino a Cadena 3, la idea es que Río Tercero sea conocida por otro motivo distinto a la explosión de la Fábrica Militar ocurrida en 1995.

En ese sentido, con este evento, se espera que la localidad sea reconocida como “capital nacional del deportista”, ya que en proporción a la cantidad de habitantes (50 mil) hay muchas figuras destacadas en diversas disciplinas.

Tanto es así que en el partido intervienen Claudio “el Piojo” López y José María “Pechito” López, nacidos en Río Tercero; y los reconocidos Favio “la Mole” Moli y los hermanos Marcelo y Mario Milanesio.

Participan cuatro mil personas de ambos sexos y todas las edades, divididas en equipos de siete jugadores que van rotando cada 30 minutos; y se intentará llagar a las 111 horas de juego ininterrumpidas.

Hasta hora van más de 20 horas de juego con una victoria del equipo celeste sobre el blanco por 160 a 137.

El jefe comunal fue quien marcó el primer gol de este histórico partido.

Informe de Edgardo Margara.