Ricardo Centurión

Siempre polémico

Ricardo Centurión, envuelto en otra polémica en México

05/09/2019 | 09:22 | Un medio asegura que el ex Boca y Racing "rompió el vestuario" y forzó la salida del DT de Atlético San Luis, Alfonso Sosa.

Un nuevo escándalo salpica a Ricardo Centurión. En México apuntan al delantero argentino del Atlético San Luis como principal responsable de la salida del entrenador Alfonso Sosa.

La repentina destitución del entrenador se debió a que el agente de Centurión, Matías Zeler, es amigo del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero. 

Según el portal mexicano, el apoderado del jugador "presionó" para que corrieran al DT debido a que no le daba minutos en el primer equipo.

"Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento. Eso derivó en la decisión de Sosa de no utilizarlo. El argentino cobra 200.000 dólares mensuales. Por ello, existió presión a Sosa para utilizarlo, pero el técnico se negó debido a la displicencia del futbolista", precisaron.

A pesar de que el entrenador no lo solicitó como refuerzo, Centurión tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en los entrenamientos. Sin embargo, hubo una presión extra de parte de los promotores hacia el presidente Marrero. Aunque jugó, por pedido del dirigente, ante Veracuz, Centurión no fue convocado ante Pachuca y esta situación fue el detonante.

"En San Luis hay tanto apoyo a Centurión que, incluso, tiene un preparador físico personal que no le funcionó. Estaba claro que Marrero prefería al jugador que a Poncho Sosa", advirtieron.

El entrenador intentó dar las explicaciones, pero no lo dejaron y le comunicaron la ruptura del vínculo. Se estima que en las próximas horas, Gustavo Matosas, renunció como DT la Selección de Costa Rica, asuma como nuevo director técnico de Atlético San Luis, debido a que Antonio Mohamed, el principal apuntado, tendría todo acordado con el Cruz Azul mexicano.