Facundo Cambeses, arquero de Racing.

Fútbol argentino

Racing Club declaró intransferible a Cambeses

19/11/2025 | 18:21

La dirigencia decidió no abrir negociaciones por la gran figura del equipo y mantiene firme la cláusula de 15 millones de euros. El club ya evalúa una propuesta para extender el contrato con una mejora salarial.

Redacción Cadena 3

Hace varias semanas, Gustavo Costas, entrenador de Racing Club, dejó en claro que pretende seguir contando con el arquero Facundo Cambeses en 2026. Aunque todavía debe oficializar su continuidad, el técnico ya proyecta el futuro y transmite señales firmes de que se quedará al menos un año más en la "Academia".

Entre sus pedidos a la dirigencia figura la prioridad de retener al arquero, pieza determinante en la recuperación del equipo durante el Torneo Clausura. Desde que se adueñó del arco frente a San Lorenzo, a mediados de septiembre, Racing no volvió a perder.

La postura del club para el próximo mercado de pases es tajante: Cambeses no se negocia. El rendimiento del arquero y su reciente convocatoria a la Selección mayor elevaron su cotización, y los primeros sondeos ya comenzaron a llegar.

En ese escenario, la dirigencia encabezada por Diego Milito y Sebastián Saja quiere fijar una posición de fuerza. Al igual que ocurrió con "Maravilla" Martínez un año atrás, la institución no planea escuchar ofertas y se aferra a la cláusula de rescisión de 15 millones de euros, aunque saben que el mercado siempre puede modificar cualquier previsión.

A la firme intención de retenerlo se suma otra decisión clave: Racing le ofrecerá en el corto plazo una extensión contractual acompañada de una mejora salarial. Cambeses llegó a principios de 2024, tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2027 y fue adquirido por 2.000.000 de dólares más impuestos por el 100% de su ficha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el club reconocen que su valor creció y no quieren que el tiempo juegue en contra cuando se acerque el último año de contrato, una instancia que suele generar tensiones.

El contexto interno también inclina la balanza a favor del actual titular. Gabriel Arias finaliza su contrato a fin de año y aún no está claro si continuará. En caso de hacerlo, su renovación sería con cifras sustancialmente menores a las actuales.

Ese escenario abre la puerta para ajustar la diferencia a favor de Cambeses, considerado por muchos como el mejor arquero del fútbol argentino. Para Costas, tenerlo en la próxima pretemporada sería el primer gran refuerzo. Y en Racing esperan que así ocurra.

Lectura rápida

¿Qué desea Gustavo Costas respecto a Facundo Cambeses? Gustavo Costas desea contar con Facundo Cambeses en Racing Club hasta 2026.

¿Cuál es la postura de Racing respecto a Cambeses en el próximo mercado de pases? Racing no negociará a Cambeses y se aferra a su cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

¿Qué acciones tomará Racing para retener a Cambeses? Racing le ofrecerá una extensión contractual y una mejora salarial a Cambeses.

¿Cuál es la situación de Gabriel Arias en Racing? Gabriel Arias finaliza su contrato a fin de año y su continuidad es incierta.

¿Por qué se considera a Cambeses un jugador clave para Racing? Cambeses es considerado por muchos el mejor arquero del fútbol argentino y su rendimiento ha sido determinante en el equipo.

Te puede Interesar

Decisión de Aprevide en el fútbol argentino

La Academia podrá recibir público en el duelo ante River por los octavos de final del Torneo Clausura.

Torneo Clausura de la Liga Profesional

En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, la "Academia" enfrenta al "Halcón".

Fútbol argentino

Juan Cruz Oller, su representante, sembró dudas sobre la continuidad del arquero titular de la "Academia".

Copa Libertadores en Brasil

El arquero de Racing tapó un disparo a quemarropa y mantuvo el cero en el marcador por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina