Mundial 2026
02/07/2026 | 06:30
Redacción Cadena 3
Los youtubers argentinos Beni Mármol y Pato Perrotta fueron liberados después de ser arrestados el sábado en Miami durante el partido entre Colombia y Portugal en el Mundial 2026. Tras su liberación, decidieron compartir su experiencia a través de un video en vivo.
"Estamos a punto de contar la peor anécdota de nuestras vidas. Todavía no puedo creer lo que vivimos", comentaron los youtubers en la transmisión, donde la Agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a sus declaraciones.
Los creadores de contenido revelaron que estuvieron en una cárcel estadounidense, donde se sintieron sometidos a un trato inhumano, lo que llevó a la pérdida de sus patrocinadores para el viaje al Mundial.
Durante la transmisión, ambos desmintieron las versiones que afirmaban que habían intentado colarse en el Hard Rock Stadium y explicaron que el problema surgió a partir de un inconveniente con su acreditación oficial.
"Quiero aclarar que nosotros no nos colamos. Todo comenzó cuando llegamos a Miami con una credencial oficial de la FIFA que nos proporcionó un medio público argentino muy conocido", explicó Pato Perrotta, mientras Beni Mármol asentía durante la transmisión.
Según detallaron, la acreditación les daba acceso a todos los partidos del Mundial 2026 en Estados Unidos y México. "Ese medio público te da una credencial que te deja asistir a todos los partidos que se hagan en México y en Estados Unidos. Por ejemplo, asistimos al partido Arabia Saudita-Uruguay y filmamos desde adentro", afirmó Perrotta.
El creador de contenido también destacó que la acreditación les permitía ingresar a la final del torneo, al ser parte de un "media partner" de la FIFA.
La detención se originó debido a que la credencial fue dada de baja sin previo aviso. "El problema fue que cuando nos dirigíamos al partido Colombia-Portugal, nos habían dado de baja el carnet y no nos notificaron. Nadie nos avisó que nos habían dado de baja la credencial y que nos habían suspendido la entrada a los estadios", explicó Perrotta.
Ambos youtubers se mostraron sorprendidos al llegar al estadio, convencidos de que podrían ingresar debido a que la acreditación era legítima y había funcionado sin inconvenientes hasta ese momento.
También respondieron a quienes los acusaron de vulnerar los controles de seguridad. "En los primeros tres controles de seguridad no te escanean la credencial. No es que burlamos los controles de seguridad: no te escanean el carnet y, como el carnet es original, te dejan pasar", enfatizó Perrotta.
Beni Mármol y Pato Perrotta son dos de los youtubers argentinos más destacados, con cientos de miles de suscriptores en YouTube y millones de visualizaciones en sus videos, donde realizan desafíos, viajes y coberturas de eventos, a menudo en conjunto.
Su cobertura del Mundial, sin embargo, culminó de la peor manera: con una detención en Estados Unidos y un proceso judicial abierto por su presunto ingreso irregular al estadio durante uno de los partidos de la Copa del Mundo.
¿Qué ocurrió con los youtubers argentinos?
Fueron detenidos en Miami durante un partido del Mundial 2026 y luego liberados.
¿Quiénes son los youtubers involucrados?
Se trata de Beni Mármol y Pato Perrotta, conocidos creadores de contenido argentino.
¿Por qué fueron detenidos?
Su acreditación oficial de la FIFA fue dada de baja sin notificación, lo que causó confusión al intentar ingresar al estadio.
¿Qué dijeron sobre su experiencia?
Describieron su detención como la peor experiencia de sus vidas, sintiéndose maltratados en la cárcel.
¿Cuál es el estado actual del caso?
Se ha abierto un proceso judicial por su presunto ingreso irregular al estadio durante el Mundial.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Partido de dieciseisavos de final
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se prepara para su primer duelo eliminatorio en el Mundial 2026, que se llevará a cabo el viernes 3 de julio a las 19:00.
Mundial 2026
El referí, de 45 años y nacido en Calgary, Canadá, estará acompañado por sus compatriotas Micheal Barwegen y Lyes Arfa como asistentes.
Un momento conmovedor en el fútbol
El entrenador de la selección de la República Democrática del Congo, Sébastien Desabre, se enteró del fallecimiento de su padre durante una conferencia tras la eliminación del Mundial 2026.
Récords históricos del goleador
El delantero inglés Harry Kane destaca en el Mundial 2026 tras anotar un doblete y sumar 72 goles en la temporada, posicionándose entre los máximos artilleros de la historia.